Acerca de la autodestrucción de los pueblos

El conocimiento y destreza que han generado los cambios en la humanidad desembocando en avances, se produjeron en lugares poco reconocidos en sus grandes aportes. Cuando en Europa eran unos bárbaros las luces venían de los países islámicos (los avances en matemáticas, astronomía e innumerables artes dejaban perplejo al mundo de ese tiempo) en nuestra América Originaria también había evidencia de civilizaciones que habían trascendido en intelecto con construcciones que requerían el dominio de ingeniería, matemáticas y conocimiento en el manejo de materiales y métodos de creación … de la China cuya cultura milenaria producía inventos novedosos, provocaban la percepción de que el hombre se diferenciaría del resto de los animales por su capacidad de crear (nadie se imaginaria que su capacidad de destruir era aun mayor).

En estos días vi una película que se remontaba al año 1020 donde en Londres reinaba un nivel de vida bárbaro y supersticioso…. si alguien con conocimientos médicos (proveniente de algún país árabe) era capaz de tratar un paciente y curarlo con yerbas, era acusado de brujería y terminaba en una hoguera. Viendo esta película reflexionaba porque esta gente de orígenes de lo más primitivos y desalmados cuando existían simultáneamente civilizaciones muy avanzadas a lo que estos podían mostrar, hoy día dominan e imponen su ley en este mundo (por lo menos lo que conocemos como hemisferio occidental, aunque ya se ven síntomas de pérdida de su hegemonía).

Cuando repasamos la historia podemos ver un elemento común, el debilitamiento de estos territorios de civilizaciones de punta en su tiempo por guerras fratricidas, ellos (nosotros) mismos se encargaron de destruirse y aquí entro en acción esa gente anglosajona que si mostraron una virtud…. invadir y dominar pueblos mediante los métodos más deleznables que dominaban por su naturaleza depredadora. Esa virtud de la que hago mención les ha permitido trepar donde se encuentran en nuestros días, aparte de la virtud de sacar provecho de lo que se le ofrezca en cualquier parte del mundo, comprando conciencias y poniendo precio a todo. Por ello es que debemos tomar al pie de la letra sobre quien es el principal responsable de lo que sucede en nuestros países.

Después de dar este rodeo macro, me centro en Nuestra Patria Venezuela… después de la Epopeya Libertaria dada por nuestro Libertador Simón Bolívar y por primera vez (desde la invasión española de 1498) ser dueños de nuestro destino, una vez desaparecido físicamente nuestro Libertador se esfumo todo el esfuerzo y patrimonio que nos había dejado. Comenzamos debilitándonos con guerras internas, los traidores y vendepatria nos entregaron a las potencias nacientes y así transitamos 170 años donde hubo vestigios más o menos por volver a nuestras raíces.

Cuando llega El Comandante Chávez, se produce el segundo momento histórico donde Nuestra Venezuela vuelve a ser dueña de su destino, esto lo podemos ubicar exactamente en el 2002-2005 cuando tomamos el control de PDVSA, ese periodo es de especial atención de estudio ¡¡¡¿¿¿Qué hicimos para lograr semejante epopeya que significo el impulso de nuestra nación a una nueva realidad y de paso catapultamos a toda Latinoamérica???!!!! . Con El Comandante al frente y con la base de los trabajadores se tomó el control de PDVSA, ocurrió ese evento único en nuestra historia, este episodio tuvo corta duración (tres años), la mierda tal cual lo definió nuestro Chávez (cuando se perdió el referéndum, Chávez con el alto mando militar detrás de él, después de una semana de histeria y miseria de una oposición que no supo administrar su victoria hablo de los grandes monumentos de la humanidad, los grandes logros humanos que eran víctimas de los elementos rastreros que enlodaban las bases de estos logros, corroían lo hermoso, era la mierda, luego la victoria de la oposición era una mierda), empezó el trabajo inmediatamente para corroer las bases del hermoso momento histórico y en tres años empezó a desmontar ese logro inmenso del pueblo. Aquí hago referencia a ese flagelo que nos persigue desde tiempos inmemoriales, esa capacidad de autodestruirnos.

Una de mis referencias es el artículo publicado por el Sr Einstein Millán https://www.aporrea.org/energia/a279932.html (hombre de amplios conocimientos del funcionamiento de nuestra principal Industria) para darme cuenta como el manejo de PDVSA dista mucho de la información común que conocemos, como los manejos internos fueron de tal magnitud y razón completamente opuestas al interés nacional que da verdadera vergüenza que esto pueda ocurrir.

¡¡¡¡Salvaos vosotros!!!! Dijo Jesús a un pueblo volcado en exigencias del que sobrepasaban su atención. Así estamos nosotros, pidiendo cacao todo el tiempo y de paso saboteamos cualquier intento de salir de este hueco.

Nunca será mi actitud la de exculpar a nuestros dirigentes de la responsabilidad del momento que vivimos, por ello los exhorto a estudiar los periodos señalados y que han hecho para cada vez alejarnos más de tan gloriosa epopeya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1298 veces.



Jorge Sánchez


Visite el perfil de Jorge Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: