El imperialismo existe. Período especial Cuba-Venezuela

Han pasado casi 60 años 12/10/1960, del tristemente recordado periodo especial que se vivió Cuba tras el bloqueo impuesto por los EU.

El periodo especial en Cuba, tiene como origen la caída del bloque Soviético (1991), que acentuó más los efectos del bloqueo a partir del 12 de Octubre 1960, hasta hoy.

Como ha de saberse, la economía cubana, dependía en un 80%, o quizás más, de la URSS, razón para imaginar el grado de sacrificio del pueblo cubano para consagrarse con el calificativo de PUEBLO HEROICO.

Son pocos los Latinoamericanos que saben del llamado periodo especial por los que atravesó la Cuba de Martí, Fidel, Raúl y el CHE

Cuando digo son pocos, es debido a la campaña mediática que ha hecho más énfasis en los efectos y no en la causa del criminal bloqueo.

Venezuela pasa por un periodo especial similar pero en menor grado que Cuba, gracias a las riquezas naturales que no cuenta la Isla.

El periodo especial en Venezuela comienza con el ascenso de Chávez, la guerra económica y la caída del precio del petróleo del cual dependemos porcentualmente igual a Cuba de la URSS.

"En Cuba , no existe una oposición política efectiva (...) el único medio con que cuenta esa oposición y la "NUESTRA" es a través del descontento y la desestabilización que genere el terrorismo,la guerra económica y el bloqueo.

Bajo estas premisas, la burguesía declaro la guerra económica en Venezuela cuyo efecto ha empujado a inmigrar a miles de jóvenes que hoy deambulan sin brújula y sin norte por esos mundos de Dios, siendo el mismo imperio que los utiliza como fachada de crisis humanitaria y violación de derechos humanos ante la ONU

Cuba vivió estos episodios, cuando EU provoco el éxodo de millares de cubanos que tomaron la embajada de Perú en la Habana, otras decenas se ahogaron tratando de alcanzar en balsas el "sueño americano",hasta que Fidel dio luz verde a quienes quisieran irse, como en efecto, se fueron por el Puerto de Mariel no menos de 100.000, personas (los marielitos), miles de ellos, asesinos, violadores, ladrones, drogadictos y homosexuales que Fidel llamó la escoria.

Por si fuera poca la semejanza de los periodos especiales de Cuba y Venezuela, el imperio ha propuesto aplicar a Venezuela la Ley Helms-Burton. y el (T.I.A.R), invocado nada más y nada menos que por la AN que preside Juan Guidó.Amén (así sea),como un bloqueo naval con características de CUARENTENA. (Nada entra nada sale)

De cara a estas circunstancias uno se pregunta ¿SE PUEDE DIALOGAR CON UNA OPOSICION QUE NO FIJA POSICION AL RESPECTO?
CON TRAIDORES NUNCA, CON LEALES ¡¡SIEMPRE!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1516 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor