La ayuda humanitaria, justificación para la invasión y la ocupacion militar de Venezuela

Los Estados Unidos de América (USA) desde la experiencia de la Guerra Civil entre 1.861 a 1.865, entre el Norte Industrial y el Sur Agrario Esclavista, así como las Guerra Indias o el Exterminio de los Nativos entre 1.870 a 1.890, los traumatizo, por los horrores de la guerra, que los llevo a no participar directamente en conflictos de guerra, pero como Imperio en decadencias, que se sostiene con el saqueo de las riquezas de los pueblos y naciones del mundo, tiene que participar y fomentar guerras, para lo cual debe justificarlas para que su población las apoye.

En Todas las guerras desde 1.890 hasta la actualidad 2.018, el Imperialismo Yanqui a participado, en las primeras etapas mediantes suministros de armamentos, materias primas, insumos, a ambos bandos en conflicto, hasta el momento que se perfila un ganador, si es el que más representa los intereses de los Gringos, los apoya sin condiciones, sino representa los intereses yanqui los combate, de acuerdos a sus conveniencias, de forma directa sino le queda más remedio o por interpuestos, en el mejor de los casos.

Durante la I guerra imperialista entre 1.914 a 1.918, apoyaron a Francia, Gran Bretaña, Rusia, al igual que Alemania y Austria Hungría, Turquía y Bulgaria, con armamento, materias primas, insumos, petróleo y gasolina, hasta que se produjo la Revolución Rusa o de Octubre 1.917, que presagiaba la Revolución Proletaria por lo menos en Europa de seguir la guerra imperialista, por lo cual el naciente imperialismo yanqui intervino en la guerra imperialista con tropas directamente en julio de 1.918, lo cual llevo a Alemania a firmar el armisticio de la guerra el 11 noviembre de 1.918, con lo cual se dio por terminada la guerra.

Para la II Guerra Imperialista entre 1.939 a 1.945, el Imperialismo Yanqui apoyaron a Italia, a Japón, a Alemania, con armamento, materias primas, insumos, petróleo y gasolina, etc., al igual que a la URSS, Gran Bretaña, Francia hasta diciembre de 1.941, que dejaron de apoyarlos de forma directa y desde el territorio gringo, aunque siguieron desde las filiales europeas y asiáticas de los Rockefeller (EXXON) y de Ford (Maquinarias y Motores), hasta finales de la guerra.

La Población de los USA, para los años 30 y 40 del siglo XX, el 34,4% era de origen alemán, con fuerte presencia en los estados de los grandes lagos y en el este industrial, lo Italianos representaban el 11,2% de la población gringa, lo cual explicaba y explica la actitud del imperialismo en la guerra, que no invadió Europa, hasta que la victoria de URSS sobre Alemania e Italia era un hecho irreversible, cuestión de tiempo, por ello invadió el 6 de junio de 1.943, aunque el ataque a Pearl Harbor había sido el 7 de diciembre de 1.941, tardaron más de 18 meses, porque estaban esperando a ver si los alemanes podían ganar, pero como pudieron, y la contraofensiva Soviética se inicio en la primavera de 1.943, procedieron a atacar a Alemania e Italia.

Para todas las guerras en las que ha participado el Imperialismo yanqui siempre a contaron con una escusa, la cual ha utilizado en el acto, sin perder tiempo, excepto en la I y II guerra imperialistas, en la primera la tenía desde 1.915, pero se demoro en usar en 1.918, al igual que en la segunda, se demoro en usar, lo cual se debió a que era Alemania el enemigo, y un tercio (1/3) de la población gringa en la época era de origen Alemán.

Guerra Hispano Gringa

La Guerra Hispano Gringa, que se produjo por agresión del naciente Imperialismo Yanqui, entre abril y agosto de 1.898, invento y creó la Escusa de la Explosión y Destrucción del MAINE, una bandera falsa, con el objeto de manipular en la opinión pública gringa, para que apoyara la agresión contra Cuba, Puerto Rico y las Filipinas, posesiones coloniales de España.

A las 21:40 del 15 de febrero de 1898, una explosión iluminó el puerto de La Habana: el Maine había saltado por los aires. De los 355 tripulantes, murieron 254 marineros y dos oficiales. El resto de la oficialidad disfrutaba, a esas horas, de un baile dado en su honor por las autoridades españolas.

Sin esperar el resultado de una investigación, la prensa de William Randolph Hearst publicó al día siguiente el siguiente titular: "El barco de guerra Maine partido por la mitad por un artefacto infernal secreto del enemigo".

En 1975, el Almirante de los Estados Unidos Hyman G. Rickover, al frente de un equipo de investigadores, reunió todos los documentos e informes de las comisiones encargadas de la investigación en 1898, las de 1912, cuando se extrajeron los restos del buque, y cuantas declaraciones, publicaciones y fotografías pudo obtener. Después de un exhaustivo análisis de todo el material dictaminó, sin lugar a dudas "que una fuente interna fue la causa de la explosión del Maine".

Guerra con Vietnam

El Incidente del Golfo de Tonkín, con un primer ataque al destructor estadounidense USS Maddox el 2 de agosto de 1.964. Al día siguiente se unió al USS Maddox, el USS Turner Joy y la noche del 4 de agosto supuestamente se produjo un nuevo ataque, pese a no existir pruebas de dicho acto. El presidente Lyndon B Johnson ordenó el 5 de agosto a los navíos USS Ticonderoga y USS Constellation acciones de represalia contra la flota norvietnamita. Siendo ciertos o no alguno de los ataques, el incidente legitimó a Johnson para solicitar y conseguir del Congreso el 6 de agosto la llamada Resolución del Golfo de Tonkín.

Esta resolución conferiría plenos poderes para que los asesores militares presentes en Vietnam realizaran operaciones fuera del recinto de sus bases, además de incrementar la cantidad de tropas en ese país, al estar en campaña electoral Johnson necesitaba mostrar una imagen de fuerza frente al comunismo. Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Vietnam, ante su opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 3 millones de personas asesinadas por las tropas gringas y de los más de 5 millones de afectados por los efectos de la guerra química, el llamado Agente Naranja,

La Guerra de Panamá

La Agresión e Invasión del Imperialismo Yanqui contra el Pueblo de Panamá el miércoles 20 de diciembre de 1989 y el 31 de enero de 1990, con la escusa de capturar al general Manuel Antonio Noriega, agente de la CIA, desde la época que George Bush fue su director, que en ese momento era el presidente de los USA, que era acusado del delito de narcotráfico, actividad que había realizado para la CIA, en el famoso caso Irán-Contra, con Oliver North, ordenado por Ronald Reagan y el propio George Bush, El operativo fue denominado Operación Causa Justa, que produjo 3 000 muertos, tan solo 202 militares panameños y 23 gringo; la mayoría de civiles Vivian en el barrio el Chorrillo, el cual fue destruido por los bombardeos gringo.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Panamá, ante su opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 3 mil de personas asesinadas por las tropas gringas.

La Guerra de Afganistán

La invasión se desató en respuesta a los Atentados del 11 de Septiembre de 2.001, en Estados Unidos, de los que este país culpó a Osama Bin Laden. Para iniciar la invasión y agresión los USA, se amparó en una interpretación peculiar del artículo 51 de la Carta de la ONU, relativo al derecho a la legítima defensa.

El objetivo declarado de la invasión era encontrar a Osama Bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar el gobierno del Emirato Islámico de Afganistán gobernado por el Emir Mulá Omar, que a juicio de las potencias occidentales apoyaba y daba refugio y cobertura a los miembros de Al Qaeda. que, como política, no se distinguiría entre

El Imperialismo Yanqui utilizo como escusa para agredir e invadir a Afganistán porque daban cobijo, refugio, resguardo y apoyaban a organizaciones terroristas, pero sin aclarar, si realmente con pruebas si Osama Bin Laden y Al Qaeda eran los verdaderos responsables de los atentados del 11 de Septiembre de 2.001, ni tampoco han aclarado que Al Qaeda es y fue financiada por la CIA.

En los USA existen muchas investigaciones que indican que los atentados del 11 de Septiembre de 2.001, fueron un bandera falsa, montada por la CIA, NSA, con el apoyo de la Casa Blanca y de George Bush.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Afgano, ante opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 500 mil personas asesinadas por las tropas gringas.

La Guerra de Irak

La Guerra de Irak fue un conflicto que comenzó el jueves 20 de marzo de 2.0103,

La principal justificación para esta operación que ofreció el Presidente de USA George Bush y sus aliados en la coalición, fue la afirmación de que Irak poseía y estaba desarrollando armas de destrucción masiva (ADM), violando un convenio de 1.991 Funcionarios de los Estados Unidos sostuvieron, de un modo interesado y tendencioso, que Irak representaba una inminente, urgente e inmediata amenaza a los Estados Unidos, a su pueblo y a sus aliados, así como a sus intereses. Se criticó ampliamente a los servicios de información, y los inspectores designados al efecto no encontraron pruebas de que existieran las pretendidas armas de destrucción masiva.

Después de la invasión, agresión y destrucción el Grupo de Investigación en Irak llegó a la conclusión de que Irak había terminado sus programas para desarrollar dichas armas en 1991 y no había ninguna en el momento de la invasión.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Iraquí, ante opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de los 2 millones 500 mil personas asesinadas por las tropas gringas.

La Guerra de Libia

La Agresión contra Libia se inicio con el fomento y estimulación de manifestaciones y protestas de mercenarios pagados por el Imperialismo Yanqui y las Repúblicas Bananeras de Francia, Alemania, Italia, España, y Gran Bretaña contra el gobierno de Muamar el Gadafi, principalmente en la Ciudad de Bengasi, poco después había a los gobiernos de Egipto y Túnez, sus vecinos, que se oponían a que sus territorios y su fuerzas armadas se utilizaran para agredir a Libia.

Los grupos terroristas financiados y equipado con armamento de la OTAN, generan disturbios con el saldo de varias personas muertas, que los medios de comunicación dominantes del Imperialismo Yanqui[1] y de la Repúblicas Bananeras de Europa[2] presentaran como que era el gobierno Libio que asesinaba a manifestantes indefensos y que protestaba pacíficamente.

Las Acciones de los terroristas libios, mercenarios Imperialismo Yanqui y de la Repúblicas Bananeras de Europa fueron difundidas por los medios de comunicación dominantes del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, como acciones del Gobierno Libio de Mohamed Al Gadafi como atentados contra los derechos humanos de su población, lo cual les permitió justificar la agresión contra el Pueblo de Libia, hasta con la aprobación de una resolución de la ONU, la cual fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Seguridad.

La Agresión del Imperialismo Yanqui y de la Repúblicas Bananeras de Europa[3] consto en los primeros 4 meses más de 20 mil personas asesinadas por los bombardeos de la OTAN, antes del secuestro, tortura, mutilación y asesinato de Mohamed Al Gadafi[4], 20 de octubre de 2.011, por ordenes directa del Presidente Barack Obama y la Hilary Clinton, que desato una guerra civil que h costado la vida de más de 500 mil personas, así como el robo de las reservas internacionales de libias en dólares y oros valoradas en más de 200 mil millones de dólares antes del febrero de 2.011.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de libio, ante opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de las 500 mil personas asesinadas por las tropas gringas y de la OTAN y del robo de más 200 millones de dólares en divisas y oro.

La Guerra de Siria

La Agresión contra Siria se inicio con el fomento y estimulación de manifestaciones y protestas de mercenarios pagados por el Imperialismo Yanqui y las Repúblicas Bananeras de Francia, Alemania, Italia, España, y Gran Bretaña, Turquía, así como también Arabia Saudita contra el gobierno de Bashar Al Asad,.

Las protestas violentas presentadas como pacificas por los medios de comunicación del Imperialismo Yanqui y las Repúblicas Bananeras, fueron convertidas en de marzo de 2011, en una guerra civil entre las fuerzas gobierno y del pueblo de Siria contra los terroristas de ISIS, y AL QAEDA- Al Nusra- SHAM, apoyado por la OTAN y el Imperialismo Yanqui.

Los Disturbios armados de los terroristas de ISIS, y AL QAEDA- Al NUSRA- SHAM, fueron presentados por los medios de comunicación dominantes del Imperialismo yanqui y de las Repúblicas Bananeras de Europa como atentados contra los derechos humanos de su población, lo cual les permitió justificar la agresión contra el Pueblo de Siria, con la participación directa de la Fuerza aérea del Imperialismo Yanqui, Francia, de Gran Bretaña y Turquía en apoyo a los grupos terroristas como ISIS, y AL QAEDA- Al NUSRA- SHAM.

La Agresión del Imperialismo Yanqui y las Repúblicas Bananeras contra el pueblo de Siria ha costado la vida de más 600.000 personas, así como crisis humanitaria. donde la mitad de la población se encuentra desplazada, es decir, que tuvieron que huir, más de 13 millones y medio de estos desplazados internos. Además, 4,8 millones llegaron que se desplazaron fuera de Siria, en Turquía se encuentran más de 2,7 millones de sirios, Líbano a cerca de un millón y cerca de 650. 000 fueron a Jordania. Tres cuartas partes de los refugiados son mujeres y niños. así como miles de personas, entre ellos niñas y niños, cifra incuantificables, que han muertos ahogados en las aguas del Mar Mediterráneo, en las orillas de Grecia e Italia, y sus cadáveres se encuentra en el fondo del mar.

Lo cual permitió al Imperialismo Yanqui justificar la agresión contra el Pueblo de Sirio, ante opinión pública, la cual se convirtió en cómplice y culpable del más de las 600 mil personas asesinadas por las tropas gringas.

La Agresión a Venezuela

Desde Agosto de 1.997, cuando el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, se perfilaba como seguro ganador de las elecciones el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y Las Repúblicas Bananeras, han trato por todos los medios justificar su agresión contra la naciente Revolución Bolivariana Socialista, con las siguientes

1.- Como el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, eran un militar de carreras, con el grado de Teniente Coronel, Comandante, gorila, plantearon para justificar sus planes de agresión contra Venezuela y la Revolución Bolivariana Socialista que había que impedir que llegara al Poder o que siguiera en él .

2.- El Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, de Izquierda, Marxistas amigo de la Revolución Cubana y de Fidel Castro, tenía Vínculos y Apoyaba al Terrorismos.

3.- Que la Revolución Bolivariana Socialista y sus Líderes y Dirigentes tienen Vínculos y son Narcotraficantes Colombiano.

4.- Que la Revolución Bolivariana Socialista y el Gobierno Bolivariano Socialista son Dictatorías que violan los derechos Humanos de la Población.

5.- Venezuela vive una crisis humanitaria por culpa de la Revolución Bolivariana Socialista y del Gobierno Bolivariano Socialista, que necesita una intervención Humanitaria de la Comunidad Internacional, léase el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y Las Repúblicas Bananeras, apoyados de las Fuerzas armadas de la OTAN.

Militares Gorilas

La historia reciente de de ABAYA YALA no indica que los militares "Gorilas", es decir, Genocidas, viven y conviven en los países donde gobierna la Derecha Fascista Neoliberal, apoyada por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, y sus instituciones mundiales o multilaterales, como la ONU, la OEA, MERCOSUR, FMI, BID, Banco Mundial, el Banco Europeo, el Parlamento Europeo, la Unión Europea, la CIA, la DEA, etc.

Los militares "Gorilas" viven y conviven aun en Chile, donde los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por Augusto Pinochet, Robert Souper, Gustavo Leigh, José Toribio Merino, Sergio Arellano Stark, César Mendoza, Manuel Contreras, Pedro Espinoza y su banda de militares genocidas y criminales sigue sin recibir castigo; al igual que Argentina, donde Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola Emilio Eduardo Massera, Orlando Ramón Agosti, Leopoldo Fortunato Galtieri, y su banda de militares genocidas y criminales sigue sin recibir castigo o cuando los reciben son muy leves; lo mismo sucedió en Bolivia, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Guatemala, Hondura, México, El Salvador, donde las bandas de militares genocidas y criminales sigue sin recibir castigo.

Un Caso especial es Colombia, donde las bandas de militares genocidas y criminales sigue sin recibir castigo alguno, son los ejecutores directos de más de 50 mil asesinatos de ´personas y de más de 200 mil personas asesinadas por los paramilitares y narcotraficantes, con el apoyo de las fuerzas armadas colombianas.

Cuando en ABYA YALA se habla de "Militares Gorila", las personas piensan en los Militares Argentinos, Chilenos, Brasileños, Perú, Guatemaltecos, Hondureños, Mexicanos, pero sobre todos de los Narco Militares Colombiano.

Apoyo al Terrorismo

La historia reciente de de ABAYA YALA y del Mundo no indica que los "Terroristas", es decir, son apoyados y protegidos por los países donde gobierna la Derecha Fascista Neoliberal, apoyados por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, y sus instituciones mundiales o multilaterales, como la ONU, la OEA, MERCOSUR, FMI, BID, Banco Mundial, el Banco Europeo, el Parlamento Europeo, la Unión Europea, la CIA, la DEA, etc.

El Expediente de Organizaciones Terroristas lo utilizan mucho el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y de Las Repúblicas Bananeras contra las organizaciones revolucionarias de la izquierda marxistas, como ejemplo, el gobierno terroristas de España, con las organizaciones populares del pueblo vasco, que lucha por la democracia y la independencia del país vasco, pero los que tiene aterrorizados a los españoles es el gobierno y la monarquía española de los Borbón, que no permite ninguna crítica a la corona española, so pena de años de cárcel; lo mismo hizo el Narco gobierno de Colombia, quien acuso a las organizaciones de izquierda de terroristas, pero la que tiene aterrorizado al pueblo de Colombia es el gobierno, el ejército y los paramilitares, como las cotidianas masacres y falsos positivos, donde asesinan y descuartizan a miles de colombianos y colombianos, para robarles sus tierras.

Narcotráfico

Los Principales Países productores de Drogas en el mundo son:

Tailandia, que Controla el llamado triangulo dorado, entre Laos, Birmania y Tailandia, que es el mayor productor de Opio y Heroína del mundo, que durante la guerra de Vietnam, fue el único país de la península de Indochina, que siguió bajo el control y el dominio del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico Europeo y Gringo.

Afganistán uno de los mayores productores de Amapola, de la cual se obtiene el Opio y la Heroína, que redujo su producción con la llegada al poder de la Revolución Saur, dirigida por el Partido Democrático Popular de Afganistán, de tendencia de izquierda. Fue agredido por Fundamentalistas apoyados por Pakistán, Arabia Saudita, el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico de Afganistán y Tailandia, con la salida de la URSS en 1.989, el gobierno de la Revolución Saur, fue derrocado por los Talibanes, quienes desde el gobierno mantuvieron baja la producción de Amapola, de opio y de heroína, pero los Talibanes, fueron derrocados por la invasión de las fuerzas armadas gringas, de la OTAN, que permitió aumentar la producción de Amapola, Opio y Heroína, que había sido reducida a las regiones de las guerrillas pro pakistaní y pro inglesa/gringas, en el norte. De lo cual se puede concluir, que la intervención del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico Afgano y Tailandés, así como de la OTAN, primero contra la Revolución Saur, entre 1.979 a 1.989 y después contra los Talibanes desde 2.001 a la fecha, es por el control y por el aumento de la producción de Amapola, opio y heroína.

En Colombia el Imperialismo Yanqui, posee 9 bases militares, además la Nueva Granada es el país mayor producto de Cocaína, el 2 productos de hoja de coca después del Perú, el tercer productor de Heroína, después de Afganistán y Tailandia, es el segundo producto de Marihuana después de los USA, además el mayor exportador de Cocaína del Mundo y mayor proveedor de droga de USA y Europa. En Colombia o la Nueva Granada, gobierna la misma oligarquía, que se conformo de los invasores, conquistadores y genocidas españoles desde el siglo XVI, aún hoy 2.018, siguen perpetrando el genocidio contra el Pueblo Colombianos, las naciones y pueblos aborígenes.

El Perú el mayor productor de hoja de Coca, producto importante de pasta de coca y cocaína, que la exporta hacia Colombia, para que la conviertan en Cocaína. En el Perú gobierna la misma oligarquía, que se conformo de los invasores, conquistadores y genocidas españoles desde el siglo XVI, aún hoy 2.018, siguen perpetrando el genocidio contra el Pueblo Peruano, la nación y el pueblo Inca.

Panamá principal centro de tránsito de la Droga que se produce en Colombia, que es enviada a México y USA, además, se ha convertido en una centrifugadoras, donde se lava o legalizan los dólares del Narcotráfico de la Oligarquía Bogotana y Limeña, que luego son enviado a Wall Street y la City de Londres.

México, el mayor exportador de Droga hacia los USA, la cocaína y la Marihuana producida en Colombia y Perú, que es embarcada Panamá, en Avión, en Barcos, para que cubran las rutas hacia la frontera de USA/México, donde son distribuida hacia USA. México es el segundo productor de Anfetamina del Mundo, detrás de los USA, la cual exporta hacia gringolandia.

Marruecos, España, Gibraltar, Italia, Israel, Líbano, Turquía, Grecia, Francia, Holanda, las islas menores Británicas, son los países puentes, donde llega la droga, Heroína de Tailandia y Afganistán, la Cocaína de Colombia y Perú, Marihuana de USA y Colombia y las Anfetaminas de USA y México, que es distribuida en la Unión Europea, los Dólares y los Euros producto del tráfico de droga es Lavado y legalizado en los paraísos fiscales que existen en Europa en las Islas menores Británicas, Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Suiza, San Marino, Gibraltar, Isla de Man, para luego ser enviados a Wall Street y a la City de Londres.

Estado Unidos de América, USA, es el mayor consumidor de drogas, el mayor beneficiario del trafico de drogas, ya que su sistema financiero es el único que puede absorber la inmensa cantidad de divisas que se produce por el trafico de drogas; es el primer productor de las drogas sintéticas o anfetaminas y de Marihuana del mudo, por eso es que están promoviendo la legalización de la marihuana, como droga recreativa (léase , para que las personas se droguen).

Que tiene en Común los países como: Estado Unidos de América, USA, Marruecos, España, Gibraltar, Italia, Israel, Líbano, Turquía, Grecia, Francia, Holanda, las islas menores Británicas Andorra, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Suiza, San Marino, Gibraltar, Isla de Man, Panamá, México, Colombia, Perú, Tailandia, Afganistán, que en todos gobierna la derecha neoliberal burguesas, aplicar como modelo económico las recetas del FMI, del Banco Mundial y el Banco Europeo, es decir, el "Consenso de Washington" y son Repúblicas Bananeras al servicios del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres.

Dictadura

La palabra "dictador" proviene de la palabra clásica en Latín "DICTĀTOR", sustantivo agente de "DICTARE" (dictāt- pasado participio de dictāre dictate v. -or -or suffix). Durante la República Romana, un dictador era un magistrado temporalmente investido con poder absoluto.

Una Dictadura es una forma Autoritaria de gobierno, caracterizada por un solo líder o grupo de líderes sin partido o partido débil, poca movilización de masas y pluralismo político limitado.

Todos gobiernos de la derecha neoliberal burguesas, que gobiernan en USA, en Alemania, en Bélgica, en República Checa, en Dinamarca, en Estonia, en Eslovaquia, en Eslovenia, en España, en Francia, en Grecia, en Hungría, en Islandia, en Italia, en Letonia, en Noruega, en Holanda, en Polonia, en Portugal, en Gran Bretaña, en Ucrania, en Suecia en Finlandia, en Irlanda, en Austria, en Mónaco, en Suiza, en Canadá, en Colombia, en Brasil, en Argentina, en México, en Perú, en Chile, en Paraguay, en Ecuador, en Uruguay, en Hondura, en Guatemala, en Panamá, en Costa Rica, en República Dominicana, en Egipto, en Túnez, en Liberia, en Marrueco, en Afganistán, en Irak, en Pakistán, en Arabia Saudita, en Bahréin, en Catar, en Correa del Sur, en Emiratos Árabes Unidos, en Filipinas, en Israel, en Japón, en Jordania, en Kuwait, en Omán, en Taiwán, en Nueva Zelandia, en Australia, etc., como formas de Estados y de Gobierno, donde la Burguesía Financiera Especulativa ejerce su dictadura sobre las demás clases sociales, principalmente sobre el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, al imponer sus políticas y estrategias en todos los ámbitos de la vida, en especial en la forma como se distribuye el exceden de riqueza que Proletariado y el Pueblo en su conjunto, y se la apropian las diferentes facciones de la burguesía, y la que se lleva la mayor tajada es La Burguesía Financiera Especulativa, la cual ejerce la dictadura de la burguesía sobre la sociedad.

Las diferentes facciones de la Burguesía, en especial la Burguesía Financiera Especulativa, no toleran ninguna disidencia a sus designios y a su dominación, como tampoco a la forma como se apropia de la plusvalía y como se lo roba al Proletariado y el Pueblo en su conjunto, que no sólo lo combate con Fake News[5], sino hasta con el exterminio físico, los asesinan, famosos es la figura del desaparecido forzoso por motivos políticas, así como los asesinatos en las cárceles que presenta como suicidios, las matanzas en masas o masacres, mientras que las bandas delincuencias, tipo MARA en los Ángeles California y Centroamérica, los Carteles de Colombia y México, las Mafias en USA e Italia, Yakusa en Japón, y todas las demás denominaciones de las bandas delincuencias, son toleradas y hasta protegida por el estado burgués en todo el mundo.

Para los sectores más politizados y más educados de la sociedad, los intelectuales de verdad, no los de nombres o los que obtuvieron un titulo universitarios, pero siguen siendo analfabetas funcionales, son los que comprende que las forma dictatoriales de estado y de gobierno sólo se dan donde gobierna la burguesía financiera especulativa neoliberal, por ejemplo en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Panamá, USA, España Italia Alemania, Gran Bretaña, Francia, etc.

Violación de los Derechos Humanos

Los Derechos Humanos son aquellas condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización. En consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos, que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

En los donde gobierna la burguesía financiera especulativa neoliberal, donde se violan los más elementales Derechos Humanos de las personas, donde proliferan las discriminaciones, por su origen étnicos, como a los Afrodescendientes en los USA, a los Mapuche en Chile y Argentina, a los Turcos en Alemania, a los inmigrantes en USA, en la España Italia Alemania, Gran Bretaña, Francia, se les trata como esclavos de nuevo tipo, donde se les cancela el 25% del sueldo, y no se les mantiene como al esclavos de viejo cuño. En España se han desalojado de sus vivienda a más de 500 mil familia en lo que va de siglo XXI, al Igual que en los USA donde más de 47 millones de personas han sido desalojadas de sus casas, según fuente del propio gobierno, que fácilmente pueden ser más.

En Colombia, Perú, México y USA son comunes los ajusticiamiento extrajudiciales, por parte de los cuerpos policiales, con la excusa que eran personas delincuentes, a los Policías no se les castiga sino que se les premias con prebendas económica y en USA hasta con películas que los presenta como héroes.

Donde la violación de los Derechos Humanos se ha minimizado al máximo es país donde no gobierna la Burguesía Financiera Especulativa, donde gobierna sectores que creen que otro mundo es posibles, al capitalismo y que se puede iniciar el proceso de construcción de la sociedad sin clase, la sociedad socialista y comunista.

Crisis Humanitaria

Los conceptos de crisis humanitaria o catástrofe humanitaria están asentados en los organismos internacionales, y por ello se utilizan mucho en los medios de comunicación y literatura especializada en el humanitarismo. Si nos atenemos a las actuales definiciones del Diccionario de la RAE, desde el punto de vista semántico es una contradicción en sus propios términos, ya que Humanitario (del Latín "humanĭtas", -ātis) es lo que mira o se refiere al bien del género humano; benigno, caritativo, benéfico; o que tiene como finalidad aliviar los efectos que causan la guerra u otras calamidades en las personas que las padecen.

Crisis Humanitaria es una situación de emergencia en la que se prevén necesidades masivas de ayuda humanitaria en un grado muy superior a lo que podría ser habitual, y que si no se suministran con suficiencia, eficacia y diligencia, desemboca en una Catástrofe Humanitaria.

Surge por el desplazamiento de Refugiados, la necesidad de atender in situ a un número importante de víctimas de una situación que supera las posibilidades de los servicios asistenciales locales, bien por la magnitud del suceso (incluso en países desarrollados como el Huracán Katrina en los USA), bien por la precariedad de la situación local.

Las causas pueden ser Crisis Política (guerra de agresión de parte del imperialismo yanqui o estimulada o promovida por él, o civil, persecución de un minoría o de un sector político), Crisis Ambientales, que a su vez pueden ser previsibles (malas cosechas por sequia Plagas o en todo caso mala planificación, o inducidas por acción del Imperialismo yanqui que pueden producir Hambruna), poco previsibles (huracanes, monzones) o totalmente imprevisibles (Terremotos, Tsunamis).

Cabe destacar que, las mayores causas de crisis humanitarias en el mundo son productos de crisis políticas donde no sólo destacan acciones que no generar el repunte de la economía sino cuyos gobiernos se encuentran plagados de burocracia y corrupción, o son agredidos por Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico Las Repúblicas Bananeras.

¿CASO VENEZUELA?

Desde que el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez se perfilaba como ganador de las elecciones del 6 de diciembre de 1.998, fundamentalmente desde que inició la implementación del Programa Político que se encuentra sintetizado en la Constitución Bolivariana de 1.999, como es la Construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, que se ha convertido en un ejemplo para el Proletariado y el Pueblo en su Conjunto de todo el planeta, que abriga la esperanza que otro mundo es posible, Venezuela viene siendo AGREDIDA por el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico y Las Repúblicas Bananeras.

Desde aproximadamente Agosto de 1.997, cuando el Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez se perfilaba como el seguro ganador y próximo presidente de Venezuela, el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras, iniciaron el proceso de agresión, primero para impedir que ganara, como fueron derrotados, se prepararon para tratar de cercarlo y acomodaras a los requisitos del capital, como no lo lograron, iniciaron el proceso por derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista, lo cual sólo han podido lograr por 48 horas entre el 11 y 12 de abril de 2.002, la cual fue derrotada con la sublevación Cívico Militar del 13 de abril de 2.002, luego vinieron un sin número de conspiraciones y agresiones que fueron derrota una por una, por la alianza Cívico Militar, del Proletariado y el Pueblo en su Conjunto.

Para cada agresión, como golpe de estado, sabotaje a PDVSA, Sabotaje al Sistema Eléctrico, Acciones Terroristas o Guarimbas, Asesinatos, Explosiones con Bomba, Paro, Trancazo, Secuestros en Masas de Personas en sus Casas, el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico, Las Repúblicas Bananeras y la MUD Escuálida, siempre han presentado una escusa para justificar sus planes de agresión, para tratar de derrocar a la Revolución Bolivariana Socialista.

En el Actual Momento de la Guerra Económica, el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras viene explicando que toman las medidas de Bloqueo Económico y Financiero y de Expropiación de las riquezas de Venezuela en el Exterior, porque el Gobierno Bolivariano Socialistas Viola los Derechos Humanos y es un gobierno Dictatorial.

Con la Emigración de un importante número de Venezolanas y Venezolanos a las Repúblicas Bananeras de Perú, Colombia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Aruba, Curazao, España, Italia y Portugal y los USA, fundamentalmente, ilusionados por las promesas de "Villas y Castillas", que les ofrecieron los aparatos de propaganda, los medios de comunicación dominantes del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico y de las Repúblicas Bananeras, como CNN, BBC, NTN24, Univisión, Telemundo, TVE, Tuitter, Facebook, Instagram, etc., que muchos al sentirse engañados, se regresan a Venezuela, hablando peste de las condiciones laborales en las repúblicas bananeras y en el propio imperio yanqui, donde no se respetan los derechos laborales de las personas, sino que los ponen a trabajar como esclavos, por un mesero suelo o salario, la viene presentando como una CRISIS HUMANITARIA, que es la que induce a los Venezolanos y a las Venezolanas a Emigrar.

La supuesta CRISIS HUMANITARIA de Venezuela, los aparatos de propaganda, los medios de comunicación dominantes del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, del Narcotráfico y de las Repúblicas Bananeras, como CNN, BBC, NTN24, Univisión, Telemundo, TVE, Tuitter, Facebook, Instagram, etc., es visualizada y presentada como que el Pueblo Venezolano EMIGRA, porque está pasando hambre, por culpa del Gobierno Bolivariano Socialista, escondiendo que la escases de alimentos y medicinas es debida al bloqueo Económico y financiero al cual tienen sometido a Venezuela, el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, en alianza con el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras, así el control que ejerce la burguesía comercial Venezolana sobre el sistema nacional de distribución de Bienes y servicios, en alianza con las bandas delincuenciales de Bachaqueros y Buhoneros, y las empresas Polar.

La supuesta CRISIS HUMANITARIA de Venezuela, que difunde el aparatos de propaganda, los medios de comunicación dominantes del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras, como CNN, BBC, NTN24, Univisión, Telemundo, TVE, Tuitter, Facebook, Instagram, etc., tiene como objetivo JUSTIFICAR la ocupación militar de las fuerzas armadas de la OTAN, del Imperialismo Yanqui y de las Repúblicas Bananeras.

Después de Terremoto del 10 de enero de 2.010, que causo más de 316 mil personas muertas, más de 350 mil personas heridas, y más de 1,5 millones sin vivienda en Haití, el Imperialismo Yanqui y las Repúblicas Bananeras, antes esta Crisis Humanitaria, una de las más graves del mundo, después de la Crisis Humanitaria Europea entre 1.945 a 1.950, después de la II guerra imperialista del siglo XX, le prestaron Ayuda Humanitaria, en concordancia con el Derecho Internacional Humanitario como lo entienden el Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras, de OCUPACIÓN MILITAR.

Desde el 2.010, Haití está ocupado Militarmente por las fuerzas armadas del Imperialismo Yanqui, la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, el Narcotráfico y las Repúblicas Bananeras, con la autorización de la ONU, reduciendo a un Protectorado Yanqui, donde no se hace nada sin la aprobación del Imperialismo Yanqui.

Antes de la Guerra Económica, la escases de alimentos y medicinas, producto del bloqueo económico y financiero impuesto por el Imperialismo Yanqui y las Repúblicas Bananeras, contra Venezuela, que el Aparato de Propaganda, los medios de comunicación dominantes del Imperialismo Yanqui, de la Burguesía Financiera Especulativa de Wall Street y de la City de Londres, difunde FAKE NEWS, de el país necesita una AYUDA HUMANITARIA, en concordancia con el Derecho Internacional Humanitario, como ellos lo entiendes de OCUPACIÓN MILITAR, para convertir a Venezuela en un PROTECTORADO del Imperialismo Yanqui, que les permita borrarse las riquezas del país[6], en Petróleo, Oro, Diamante, Coltan, Hierro, Aluminio, Torio, etc.

La AYUDA HUMANITARIA es la JUSTIFICACIÓN que han diseñado los Tanques de Pensamiento de la CIA, del Pentágono, de la Casa Blanca, es decir, del Imperialismo Yanqui, para que el Pueblo Gringo JUSTIFIQUE la invasión militar gringa contra Venezuela, que las bajas, o sea, los millones de personas asesinadas por las fuerzas invasoras gringas, son producto de los que se oponen a la AYUDA HUMANITARIA, que son terroristas, y afectos al Gobierno Bolivariano Socialista, el que creo a la crisis humanitaria.

La AYUDA HUMANITARIA es a Venezuela, como las Armas de Destrucción Masiva para Irak, una simple JUSTIFICACIÓN ante el Pueblo Gringo y la opinión pública gringa, para poder Invadir y la OCUPACIÓN MILITAR de Venezuela, para convertirla un PROTECTORADO del Imperialismo Yanqui, que les permita robarse las riquezas del país, en Petróleo, Oro, Diamante, Coltan, Hierro, Aluminio, Torio, etc.

¡¡¡Chávez Vive!!!

¡¡¡Maduro Sigue!!!

¡¡¡El Socialismo Se Conquista Peleando!!!

Caracas 5 de Diciembre de 2018


[1] Los Medios de Comunicación Dominantes, como ABC, CBS, NBC, FOX, CNN, Telemundo, Univisión, New York Time, The Washington Post etc., sólo difundían la versión del Pentágono y la CIA, de que los manifestantes en Libia, sólo pedían era más libertada y democracia, que protestaban pacíficamente, cuando la verdad verdadera era que manifestaban violentamente, armados y que disparaban indiscriminadamente contra el pueblo libio. Qué el Gobierno de Libia Violaba los derechos humano de su pueblo.

[2] Los medios de Comunicación Dominantes de las Repúblicas Bananeras de Europa, BBC, TVE, Le Monde de Paris, etc., sólo repetían las Fake News que les decían la CIA y el pentágono digieran.

[3] Las Repúblicas Bananeras de Europa, integrantes del Cartel de la OTAN, como Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Gran Bretaña, Rumania, Bosnia Hergovina, Georgia, Macedonia, Serbia, Ucrania, Suecia Finlandia, Liechtenstein, Irlanda, Chipre, Austria, Mónaco, Malta, San marino, Suiza, contribuyeron a la agresión contra el Pueblo Libio

[4] Mohamed Al Gadafi fue captura en Sirte, fue Torturado, Violado, Mutilado, y Asesinado con la autorización de Hilary Clinton, cuando en una entrevistas a CBS dijo "LLEGAMOS, VIMOS Y ÉL MURIÓ" en el sitio, la cual recibió la orden de presidente de USA Barack Obama, del presidente Francia Nicolás Sarkozy, del primer ministro de Gran Bretaña David Cameron y de la Canciller de Alemania Ángela Merkel.

[5] Fake News, Noticias Falsa, inventadas por los medios de comunicación dominantes, como CNN, TVE, BBC, Le Monde de París, The Economics de Londres, Time de New York, NBC, ABC, CBS, FOX, The Washington Post, Televisa, o globo de Brasil, el Clarín de Argentina, etc., contra el Proletariado y el Pueblo en su conjunto, para que no avance en sus luchas por construir la Sociedad Socialista del siglo XXI.

[6] El Banco de Inglaterra, propiedad de la Reina Elizabeth II, ya inicio el robo de las riquezas de Venezuela, al robarse más de 14 toneladas de Oro, el siguiente paso es que Canadá y el se roben a la empresa Citgo, ya que en 20 años no fuimos capaces de traernos las 14 toneladas de Oro de Gran Bretaña, cuando se conoce la historia del Oro ruso que se robaron los ingleses, después de la revolución ruso de 1.917, al igual más mas de 200 toneladas de oro de Libia, que se robaron USA, Suiza, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña después que invadieron a Libia y Asesinaron a mas de 500 mil libios y libias, entre ellos a Muhammad Al Gadafi y sus hijos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1865 veces.



Gregorio Chávez Romero

Ingeniero Electronico. Docente Universitario. Consultor de Seguridad Física e Incendio. Socialista, Marxista Leninista. Miembro del PSUV

 gregorio.chavezromero.bcwg@gmail.com      @gregoriochavezr

Visite el perfil de Gregorio Chávez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: