Sudeban. Bachaqueros y la frontera con la Nueva Granada

Los burócratas del gobierno cuando los ascienden tienden a fracasar estrepitosamente y el ejemplo vivo es el presidente de SUDEBAN. Bueno a lo que vinimos. Empiezo por el chantaje a los que compramos con una tarjeta - débito y los que usan efectivo. Al que usa dinero plástico le cobran hasta un doscientos por ciento y de ñapa le dicen " lo tomas o lo dejas" y si a uno se le ocurre decir que se va a dirigir a SUDEBAN, le contestan hágalo , no me asustas, esos son unos "pajúosEl señor Morales de Sudeban tiene el deber de darle un parao a estos comerciantes porque la Ley de la materia lo autoriza; pero no lo hace.

En Barquisimeto señor Morales existe un antro llamado la Catacumba donde el efectivo lo pagan hasta en un trescientos por ciento. En Maracaibo existe el mercado de las Pulgas donde compran el efectivo hasta en un quinientos por ciento. En Mérida en estacionamiento Guerrero pagan el trescientos por ciento , y paremos de contar señor Morales. El dinero lo pagan bien porque las casas de cambio de Cucuta y el Narco -trafico están ávidas de SOBERANOS, ya que para fabricar un kilogramo de cocaína se necesitan 38,50 litros de gasolina y los neogranadinos que son narcos-oligarcas no tienen en su pais gasolina ; ahora colombianos son –nombre inventado - por el generalisimo Francisco de Miranda, la gente del pueblo porque los oligarcas neogranadinos llevan la carga genética santanderiana, de allí que ellos delegaron la convertibilidad de la monedad venezolana en las casas de cambio cucuteña para joder la economía venezolana; necesitan los soberanos, para comprar el CUARENTA POR CIENTO de los alimentos que se producen o se importan en Venezuela ocúpense de eso, burócratas de SUDEBAN. Otro problema son las casas de cambio autorizadas por el estado. Vea usted señor Morales si un venezolano que vive en Europa le manda CIEN EUROS, LAS CASA DE CAMBIO ZOO E ITALCAMBIO se apropian de catorce euros por solo recibir un correo de su casa matriz. Pero la cosa no para allí, le dicen al receptor de la remesa, en cuarenta y ocho horas le hacemos la transferencia y se tardan hasta diez días. Señor Morales póngale los ganchos a estos usureros, que trabajan con el dinero de las remesas

LOS BACHAQUEROS.Los hay de diferentes pelajes: comerciantes del alto comercio bachaqueando parejo con el principio de que toda cosa que compren en Colombia hay que bachaquearlas en el acto. Los de las capas medias son: algunos profesionales, jubilados, pensionado, burócrata, gerentes de bancos y el Lumpens-proletaris y el lumpens burguesía los buhoneros, vendedores de frutas, autobuseros; todos venden dinero del nuevo cono monetario para que los compradores los manden para Colombia para recontra -jodernos.

SEÑOR MORALES, SEÑOR PRESIDENTE, SEÑORES DE LA ANC, ACABEN CON ESE DESPELOTE obliguen a los bancos a usar la tecnología de la huella digital, el mensaje online y eliminen el pago en efectivo. El que quiera efectivo que vaya a los cajeros automáticos y solo puedan sacar dos soberanos diarios y en un solo cajero . Los autobuseros que no tengan punto o bio -digital no puede circular Otra salida MUNICIPALICEN el transporte y BLOQUEEN las sanjiguelas que tienen 70 años viviendo de las cooperativas de transporte, que son unas vulgares SRL que para no pagar impuestos se llaman cooperativas. Uno de esos capos del transporte de apellido Monasterio que operaba en Barquisimeto VIVE EN ESPAÑA A TODO LUJO. El de estado Merida tiene catorce busetas y un Youtong, que se lo da el gobierno-

LA FRONTERA CON COLOMBIA Cierre la frontera por DOS AÑOS y como dijo Fidel, cambie en la frontera todo lo que haya que cambiar: repudien la libre convertibilidad del bolívar con el Banco de la Republica. Creen una policía fronteriza que se rotaran semanalmente en sus puestos de trabajo , esa policía fronteriza debe tener una DIVISION DE ASUNTOS INTERNOS para perseguir a los corruptos. LA FANB QUE SE OCUPE a corto plazo de crear MIL PUESTOS FRONTERIZOS cada dos kilómetros de frontera armados hasta los dientes y con 32 hombres en cada puesto. A MEDIANO PLAZO incentivos gigantesco par todo el que quiera ir a trabajar la tierra en la fronteras colombiana, guyanesa, o brasileña . Al ministro de Obras Publica darle dinero para que inicie una carretera moderna que empiece en Paraguachón y termine en la Piedra del Cocuy. El primer tramo Paraguachon- San Antonio en dos años debe estar listo, y entonces a poblar los margen de esa vía. La policía fronteriza debe ser una fuerza elite que dependa del ministerio de la Defensa. TODA FRONTERA VIVA Y CALIENTE HAY QUE POBLARLA Finalmente prohibir a todo avión que toque tierra colombiana usar nuestro espacio aéreo y toda mercancía procedente de Colombia debe pagar un impuesto especial. Crear una inteligencia y contra-inteligencia fronteriza para vigilar y descubrir a los contrabandistas, paracos, y toda basura social que se mueva en la frontera.

 

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Omar Rivero Torrealba

Periodista. Escritor. Fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas en Lara.

 riverotorrealbaomar@gmail.com

Visite el perfil de Omar Rivero Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: