Efectos del bloqueo

El 22 de abril de 1964 la periodista norteamericana de la cadena ABC Lisa Howard entrevisto al Comandante Ernesto Guevara el "CHE", apuntando sus preguntas hacia un tema de vital importancia para la época en Cuba : EFECTOS DEL BLOQUEO.

Así, como nadie se baña dos veces en el mismo rio, tampoco la historia se repite de igual a igual; el primero, porque el agua está en movimiento, lo segundo porque la historia es la historia de la lucha de clases dicho por Heráclito y C.Marx respectivamente.

La revolución cubana y el proceso venezolano no son la excepción a estas reglas. Ambas nacieron en tiempos y espacios diferentes producto de sus propias contradicciones de clase. El movimiento revolucionario cubano con Fidel al frente derrota por la vía armada la dictadura militar de Fulgencio Batista (presidente electo 1940 a 1944 y gobernante de facto entre 1952 y 1959). Cincuenta y nueve (59) años más tarde le toco al Comandante Hugo Chávez por la vía electoral luego de 45 años de dictadura bipartidista AD - Copey. La historia como vemos no se repite de igual a igual pese a la similitud del o los objetivos.

A tan solo 5 años de la revolución cubana el imperialismo la somete al más largo y criminal bloqueo económico de la historia contemporánea. Dieciocho (18 años), después de la llegada de Chávez – Maduro, el mismo imperio de Donald Trump y sus lacayos al no poder doblegar al pueblo con su guerra económica establecen un bloqueo financiero de cara al PETRO.

De acá la respuesta del "CHE" ante la pregunta de la periodista Lisa Howard sobre los efectos del bloqueo en Cuba: "La respuesta tiene dos facetas, una positiva y otra negativa respondió el "CHE" La positiva es el desarrollo de la conciencia Nacional y el espíritu de lucha del pueblo para superar lo negativo" Respuesta válida para la realidad venezolana

¡¡¡EL BLOQUEO CONTINUA LA SOLIDADRIDAD TAMBIEN!!!

¡¡ CON BLOQUEO O SIN BLOQUEO CON MADURO ME RESTEO!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1096 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: