Llegó Diciembre y el último coletazo Obama

Los enemigos de Venezuela saben que a toda costa deben evitar vernos contentos, felices y con una buena navidad.

Ellos saben que el poder del amor como fuerza suprema, se traduce en solidaridad, alegría y esfuerzo colectivo. No hay lógica económica donde el valor del dólar este en el valor inducido que hoy tiene. Pero si hay una lógica política que como superestructura está por encima de lo económico y hacen desde la manipulación inducida del mercado un deterioro de nuestro propio ser, individualizándonos, haciéndonos más egoístas en la lucha por la sobrevivencia diaria.

Nuestro planeta sufre las consecuencias de un sistema capitalista depredador, involuciona, muere cada día, nuestras especies son menos, la vida deja de ser vida y entramos en la inhumanidad, nos deshumanizan. La lucha de hoy es por construir HUMANIDAD.

El imperio pierde su hegemonía y pretende hacer el mayor daño posible a la Revolución Bolivariana, tumbo a la otrora Unión Soviética y hoy pretende materializar una perestroika a la venezolana, con una economía subterránea instalada desde la frontera dándole legitimidad al dólar paralelo como referente de los productos de consumo.

Subió el dólar paralelo, pero el dólar fiduciario se deja de usar en las transacciones de los países miembros del BRICS. El Yuan se empieza a usar como moneda de transacción mundial, cuyo respaldo retorna al patrón oro, igual que el rublo y nuestro Bolívar.

Ellos, los enemigos de Venezuela saben que en el 2017 tendremos el segundo banco de liquidaciones de yuanes en América. El primero está en Chile. Saben cuánto cuesta un yuan y un Bolívar? Saben cuánto cuesta un Yuan con relación al dólar? Entonces la respuesta del verdadero valor del Bolívar está en la próxima incursión del yuan como moneda de transacción mundial.

Qué pasaría si nuestro petróleo se vende a China y demás países miembros del BRICS en yuanes o Bolívares oro dejando de usar el dólar?. Eso va a ocurrir, ellos lo saben, por eso estamos sintiendo el último coletazo Obama, pero a su vez ellos perciben la victoria popular de la Revolución Bolivariana y tratan de robarnos la felicidad social deteriorándonos nuestra economía bajando el valor del Bolívar en Cúcuta y subiendo el valor del dólar paralelo.

Bienvenido Diciembre, Obama se va y no pudo con la Revolución Bolivariana.

Ahora la fuerza de un pueblo unido en AMOR venciendo, produciendo, construyendo y evolucionando en un mundo más humano, para ti, para mí, para nosotros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2354 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: