Rafael Poleo y su negrito fino

Recientemente el periodista de estirpe derechista y padre de la criatura (Patricia Poleo), Rafael Poleo, en su artículo “corto y Profundo” que se publica en su “todavía” diario El nuevo País. Hizo un ejercicio de imaginación, desde su punto de vista, por supuesto, punto de vista que solo lo entiende él. Ya que al leerlo, lo que deja salir de esa mentecita es pura imaginación. Realismo Mágico pues.
El titulo también deja colar un poco su intacto y colonial racismo, “Un negrito fino”, haciendo referencia a Obama. Pero lo más peculiar de su artículo es como él, siendo medianamente inteligente, persiste en su visión de mundo al revés. Mundo virtual o paralelo en donde él vive, o más bien, le gustaría vivir.

Según él, Obama tiene la sartén agarrada por el mango, según él, el mundo pronto va a sentir como el orden mundial cambiará.

Según su perspectiva, Obama le metió las cabras al corral a Putin, válgame Dios, no es Putin el que tiene a Obama sin saber qué hacer, para Poleo es al revés. La reciente reunión de Putin con Hollande y Merkel decidiendo los caminos de la paz en Ucrania sin la presencia de Obama, haciéndolo a un lado, para Poleo no existió.
Para Poleo el orden mundial está cambiando, pero a favor de EE.UU, como si el orden mundial antes estaba en mano de Rusia y China o algo así.

Para Poleo, fueron los viejitos Castros los que torcieron el brazo, no fue Obama. Me imagino que él no vio a Obama declarar su cambio de política, por inútil.

El gordito de Corea también anda pidiendo cacao. Mientras para Poleo, Evo y Correa ya se están poniendo a derecho, y con esto Poleo deja colar su subordinación con Obama, ya que Poleo considera que Obama es una especie de institución al que hay que ponerse a derecho. Poleo deja ver claramente que él mismo se considera un “colonizado” que vive en una colonia Norteamericana y que debe rendir cuentas a los jefes de la colonia. Y las matronas de Rousseff y Kirschner andan por la calle de la amargura, eso sí, asegura que nada de eso es casual. También dejando ver que Poleo sabe de sobra que EE.UU tiene sus manos metidas hasta el hígado en estas “conspiraciones”.
Hace la analogía que tiene la sartén agarrada por el mango y la tiene llena de aceite para hacer fritangas, me imagino que con las cabezas de los que considera “países descarrilados” o “fuera del corral”.

Definitivamente Poleo vive en un mundo virtual y las señales de independencia de nuestro subcontinente y cada vez más autonomía y libre albedrío, no existen. Me imagino que la UNASUR, CELAC, ALBA, solo son producto de nuestra imaginación.
Para Poleo no es EE.UU que está cada vez mas sola en el mundo, mientras en dirección contraria van los países, para Poleo el mundo está al revés. En su realismo mágico.
Por supuesto, sin saber que si el tuviese el periódico en EE.UU, ese título lo llevaría directico a la cárcel por racista. Y me imagino que como ese si es un país serio, el iría y pagaría su cárcel tranquilo sin mencionar a la SIP ni a las mil ONG que vengan a defenderlo de la conculcación de su libertad de expresión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: