Conspiración contra los Cinco

El Gobierno de los Estados Unidos, desde el 27 de noviembre de 2000, día que comenzó el juicio, desató una sistemática campaña propagandística mil millonaria para lograr la injusta condena contra los Cinco antiterroristas cubanos. Utilizaron medios y "periodistas" que actuaron como mercenarios para sancionar de antemano a los acusados que este 12 de septiembre cumplen 16 años de prisión.

Tanto el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial a través de la Fiscalía que debe garantizar la correcta aplicación de las leyes y el Estado de derecho, se confabularon contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González (los dos últimos en libertad después de cumplir completa la condena).

La esencia de la conspiración del Gobierno, medios y "periodistas" (1) consistió en usar esos medios para desatar una campaña propagandística de odio y hostilidad sin precedentes. Emplearon para ello a un numerosos grupo de "periodistas"- en realidad agentes encubiertos del Gobierno- que publicaron artículos y comentarios repetidos día y noche hasta producir un auténtico vendaval desinformativo. Entre el 27 de noviembre de 2000 –día en que empezó el juicio- y el 8 de junio de 2001- cuando fueron declarados culpables- sólo en The Miami Herald y El Nuevo Herald aparecieron mil ciento once artículos, un promedio de más de 5 por día. Algo semejante ocurrió en el Diario de Las Américas saturando completamente la prensa escrita.

Esos "periodistas" recibían dinero de Radio y TV Martí, canal y estación creados por el Gobierno de Estados Unidos para atacar al Gobierno de Cuba. Esos mercenarios de la pluma hacían trabajos adicionales en esos medios y los diseminaban en el área de Miami, precisamente donde fueron condenados los Cinco a injustas penas, como dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión contra Gerardo Hernández.

Pero los "periodistas" también actuaron en emisoras locales de radio y televisión, en español y en inglés, y usaron otras publicaciones, algunas gratuitas, que circulan en Miami.

Además la defensa denunció que el Gobierno de USA a través de sus "periodistas" buscaban influir sobre los miembros del jurado divulgando incluso materiales que la propia jueza del caso había prohibido presentar, los cuales sólo pudo entregarles la Fiscalía.

Además esos mismos "periodistas" se dedicaron a hostigar a los testigos y al jurado. Estos últimos se quejaron ante la jueza alegando que sentían temor, que eran perseguidos con cámaras y micrófonos.

El Gobierno de USA también "persuadió" a varios medios para que contrataran como periodistas a veteranos que participaron en la invasión a Cuba por Playa Girón y a otros que estuvieron presos tanto en Cuba como en Estados Unidos por hechos violentos, así como personal reconocido como operarios de la CIA.

Para citar un solo ejemplo de un supuesto periodista se menciona a Carlos Alberto Montaner, quien fue declarado culpable en Cuba, en 1961, por participar en una organización terrorista patrocinada por la CIA, que escondió explosivos en unos paquetes de cigarrillos. Escapó de Cuba, pidió asilo político en Estados Unidos y se unió a las Fuerzas Especiales cubanas del Ejército de USA.

Hoy 12 de septiembre, cuando se cumplen 16 años de la injusta condena contra los patriotas cubanos, exigimos la libertad inmediata e incondicional para Gerardo Hernández, Antonio Gurrero y Ramón Labañino, luchadores contra el terrorismo.

¡Obama, los pueblos del mundo te exigen liberar a los antiterroristas!

( 1 ) Folleto "Cómo conspiró el Gobierno de Estados Unidos para condenar a los Cinco". Septiembre 2012. Impresión Palacio de las Convenciones. Introducción a cargo de Ricardo Alarcón de Quesada, ex presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Alcides Castillo

Periodista-Politólogo-Especialista en Sistemas y Procesos Electorales

 acastillo472@hotmail.com

Visite el perfil de Alcides Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alcides Castillo

Alcides Castillo

Más artículos de este autor