John Kerry, sus embustes y los de sus lacayos

John Kerry, el más embustero, pero el más deslenguado por lo despistado, de los cancilleres del USA estado forajido, donde son llamados secretarios de estado, anunció en la más reciente de las reuniones de la OEA en Washington, que la era Monroe había llegado a su fin. Y Lo dijo con un tono compungido que registraron todos los medios de información y propaganda de todas las tendencias y formas de propiedad, el día 19 de noviembre de 2012, durante su primer discurso ante esa entidad que funcionó antes de aparecer Hugo Chávez, como un vulgar ministerio de colonias.

La OEA, además de legitimar invasiones de USA durante buena parte de su historia, cuenta en su seno imperialista, con organismos escandalosamente tan contrarias a su mandato, como la inefable Corte Interamericana de Derechos Humanos - más conocida como CIDH-  famosa por su curiosa forma de hacer justicia con un racismo tan supino, que jamás ha tenido ojos ni oídos, para tratar los genocidios y crímenes de estado anglosajones en las naciones más al norte de Abya yala/América, donde anticipó a Shakira en el predicamento de su famoso álbum, "Dónde están los ladrones" por eso de ser ciega, sorda y muda, colonialistamente testaruda e implacable contra Cuba; ahora contra los países del Alba y de Argentina. 

Pero como la mentira tiene las patas cortas y caen primero los embusteros que los ladrones, más tardó John Kerry de hacer su mea culpa, diciendo palabras para engatusar bobos como el que USA sentía, la necesidad de una nueva era en las relaciones entre las naciones basada en la igualdad y la unidad []: y cómo tampoco Kerry, que empezó sus primeras declaraciones llamando patio trasero a los países al sur de sus fronteras, hablaba en serio, se tomó el cuidado de hacer aclaración a qué tipo de fin de la era Monroe se refería: al cierre de su discurso aclaró que, su nación no dejaría de referirse a hechos que afectaran las buenas maneras democráticas. Y como la burra no puede estar sin dejar de volver al trigo, remató con esta perla, cuando al referirse a Cuba afirmó:

En un hemisferio donde los ciudadanos tienen en todas partes el derecho de elegir a sus líderes, los cubanos son los únicos que no lo tienen. Y como el asunto no era ese, sino de cazar incautos, con una versión gringa del cuento del gallo capón, sus dizque diplomáticos, sin dejar sus maneras montaraces y groseras de hacer de todo menos diplomacia, comenzaron a imitar a su jefe, en eso mentir y actuar en contra de lo prometido. El embajador de USA en Ecuador, Adam Namm, por ejemplo dijo al gobierno de Rafael Correa que, sus vínculos con Irán y Bielorrusia, el asilo otorgado a Julian Assange y los conflictos con la prensa afectan la manera en que el mundo mira a Ecuador.

La USA vocera de la cancillería en la casa Blanca Jen Psaky, ni corta ni perezosa, como buena lectora de groserías que nada tienen de diplomacia, no tardó en referirse a las nuevas leyes habilitantes dadas por la constitución bolivariana y la Asamblea Nacional al presidente Nicolás Maduro,  en su combate a la guerra económica y a la corrupción, con estas palabras de capataces de finca y no de jefes de estado: Es importante que las instituciones de gobernabilidad democrática cumplan su papel apropiado y asignado, y () que la separación de poderes y la presencia de ramas de gobierno independientes son elementos esenciales de la democracia.

Y como los lacayos son los mejores copiones de las embusterías e hipocresías de sus amos, en Venezuela los medios de propaganda del reino de España, de casa y de todo el vecindario, no tardaron en dar tribuna privilegiada al rector del poder electoral, Vicente Díaz, quien por habla venezolana viene siendo un Karricito, es decir, un cachorrito de Kerry en versión venezolana. El embuste de Vicente Díaz, es un viejo cuento chino de María Corina Machado Parisca; y su socio el salteador de embajadas y acusado de felación, Henrique Capriles matonsky, otro más de los Kerricitos ladradores de las mentiras de la MUD. Esto dijo sobre las elecciones el señor Vicentico Díaz: Arrancó muy mal [la campaña electoral del próximo 8 D] porque arrancó con una situación de desequilibrio a nivel de medios de comunicación, muy terrible y tremendo a favor de los candidatos oficialistas

Y como el mejor alumno supera al maestro, Juan Manuel Santos, un Fox Kerryer, versión colombiana de los Kerricitos - equivalente al perro Simón que Adán Chávez regaló a Cristina Fernández - este santo can remodeló el adagio según el cual, ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón, por el que ahora dice, embustero que engaña a otro, tiene al menos su reelección. El olfato canino de Santos, luego de los elogios precisamente de Kerry a su proceso de paz, decidió que esa era buena señal para empezar a desmarcarse del lastre del señor de las sombras, el perrito faldero favorito de la Casa Blanca, desde que decidieron cambiarle el collar con el número 82, por el de internacionalista de la democracia.

Santos empezó por aclarar una verdad a medias, que es una mentira completa, cuando dijo que el tal atentado de las Farc del cual Uribe alardeaba, ladrando goloso sus voticos, que son los huesitos y las carnitas de que se alimenta, era en realidad un refrito viejísimo desde cuando era ministro de defensa del futuro Manuel Antonio Noriega versión paisa. Manuel Antonio Noriega, fue el perro cara de piña, a quien Reagan decidió un día, quemar en un espectacular ejercicio de invasión, que incluyó la masacre del barrio Chorrillo, para llevárselo a una perrera de USA. Francia, que se ha convertido ya no en un kerricito, sino en una hiena de la peor carroña, ahora espera al perro cara de piña de Panamá, para guardarlo en una perrera gala.

Pero bueno, como nosotros no comemos perros calientes mediáticos, ni embustes para perros, como las escuelas de perros que denunciaba Alí Primera con los Warawao, en donde hablaba de escuelas para perros, en la vieja Caracas que los ladridos de Ramos Allup y Carlos Ledezman, dibujan como un paraíso durante la cuarta república, algo que sólo existe en sus embusterías, a todos nos debe quedar claro, que hay que aguzar ojos y oídos, no dejarse timar por los ladridos.

Primero habría que decirle a Kerry, que sea serio, que en estas tierras sabemos que ellos jamás renunciarán a una doctrina Monroe que ya no existe, porque hace décadas fue remplazada por la doctrina de la seguridad nacional, que le permite además de ir a joder en el patio trasero si lo recupera- ladrar y morder en todo el globo, mientras tanto no estén por allí los rusos y los chinos. 

Todos los independentistas sabemos que el único beneficio de la paz en Colombia con la velocidad con que la pide Santos, no es otro que tener el ambiente tranquilo en la frontera, libre de guerrillas para lanzar el componente terrestre de una intervención armada en Venezuela, como me lo hizo ver mi amigo Rangel Prasca.  Sabemos que las preocupaciones por la democracia en Venezuela, son ladridos de perros y perras que desean echarle mano a la Faja Petrolífera del Orinoco, y el oro, y el coltán y desbaratar por sustracción de materia, la UNASUR y los demás mecanismos de integración como Petrocaribe o la zona Alba.

Porque sí el asunto fuera de la división de poderes, los ahora cuatro cubanos antiterroristas presos en Miami, jamás debieron ser llevados a juicios politizados en Miami, donde están los mafiosos de la era Batista y sus descendientes, sin garantías y sin nada, que fue lo contrario de la parodia del juicio amañado para liberar al terrorista del avión volado en Barbados, en donde el poder del presidente Obama, su antecesor Busch y buena parte de sus senadores del Tea Party criollo, lograron un juicio con una jueza vinculada a los intereses de la comunidad de inteligencia. Por eso, el perro rotweiler Luís Posada Carriles, ladra tranquilo y con homenajes, por las calles de Miami. 

No tendría Obama relaciones carnales con los déspotas de la monarquía Saudita y de las demás naciones del golfo petrolero. Sí Vicentico no tuviera nada que ver con la USA embajada y sus instrucciones, no hablaría de ventajismo en las elecciones venezolanas, donde el presidente habla en los medios públicos, porque los medios privados desde Nueva York hasta Argentina y desde allí en un triángulo hasta Londres y Japón, se la pasan hablando mal del gobierno, difamando; o por el contrario, lanzar alabanzas a rufianes como Leopoldo López o Capriles matonsky, a quien han llegado a llamar periodistas de Colombia como el libertador de Venezuela.

Sí el asunto es de relación con estados políticamente malvados USA no tendría contactos con las monarquías del golfo Pérsico; o por lo menos no apoyaría a las pseudodictaduras catracaha o paraguaya, donde reina un presidente con un pasado envuelto en narcotráfico como la DEA, como Horacio Cartes, que tiene en su haber un tío con entradas a la cárcel por ser mula voladora en Brasil como el tío del mandatario de aquel país. Sí el asunto fuera de seriedad, los lebreles del reino español, ordenados por Kerry, no saldrían tratando de juzgar a un expresidente Chino como Jian Zemín, cuando en casa destituyeron al perrito judicial de Baltazar Garzón, por osar tocar los genocidios beatíficos del franquismo.

Sí el asunto fuera de preocupación por la democracia, la justicia, el combate al narcotráfico, o los derechos humanos, Kerry y sus karricitos gringos, empezarían por casa y de atrás palante por lo menos: 1) Desmontaban su campo de concentración favorito en Guantánamo 2) Empezarían por investigar a la DEA, mandar a juicio a varios de sus sabuesos expertos en coca, amén de cerrar bancos que lavan dólares impunemente como el Wachobia o los paraísos fiscales de Rochester o Islas Vírgenes 3) No armaran hasta los dientes al estado forajido de Israel, su hiena favorita del desierto 4) Dieran el mismo espacio a los partidos diferentes del bipartidismo y emitieran una ley que les permitiera salir en los medios de masivos de propaganda. Pero como eso es puro embuste, entonces dejemos que Kerry y sus karricitos ladren todo lo que quieran.

Nicolás Ramón Contreras Hernández.

CC.  92.226.628 de Tolú - Sucre. Ciudadano afroabiayalense de la Región Caribe en la república de Colombia. Red independentista del Caribe, Observatorio Inedpendiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia. 

 Algunas Inforeferencias: 

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/impreso/john-kerry-declara-fin-de-doctrina-monroe-84896.html - Noticia sobre el nuevo cuento del gallo capón de John Kerry.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/11/19/1618539/eeuu-lanza-advertencia-a-ecuador.html#storylink=cpy Versión del pasquín de Miami El Nuevo Herald sobre las groserías del embajador de USA en Ecuador.

http://www.elsoldemargarita.com.ve/site/321329/vicente-diaz-ve-desequilibrio-en-la-campana-electoral- El sol de Margarita diario opositor ligado a la MUD, presentó la misma noticia que registró El Colombiano de Medellín en  la página 10 A versión impresa con el título elecciones arrancan muy mal

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109927- USA economista acusa a la banca de USA Wall Street como lavadores de dinero narcotraficado

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/318333/index.php- Banco español sospechoso de lavar dinero narcotraficante. 

http://www.jornada.unam.mx/1999/12/21/panama.html- Stella Jualiana Calloni denuncia en La Jornada la masacre de los gringos en Panamá con el pretexto de combatir el narcotráfico y llevarse preso a Manuel Antonio Noriega, el nuevo demonio que antecedió a Sadam Hussein en el papel de caído en desgracia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Nicolás Ramón Contreras H

Ciudadano Afrodescendiente Independentista de la Región Caribe en la República de Colombia. RED INDEPENDENTISTA DEL CARIBE. Observatorio Independiente de Medios y estudios académicos desde perspectiva de género y etnia.

 makromokamboniko@gmail.com

Visite el perfil de Nicolás Ramón Contreras H para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a177325.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO