Dos hermanos se pelean en el paralelo 38

En 1910 el emperador japonés Meji invadió Corea colonizándola hasta la segunda guerra mundial que significo la rendición de Japón. Después de la guerra los rusos entraron por el norte en Corea, Washington propuso dividir Corea en dos separados por el paralelo 38 en una inexistente frontera colocando como presidente a Kim II Sung, refugiado en Moscú durante la guerra quien gobernó la Republica Popular por 46 años apoyado por Stalin hasta su muerte en 1994, asumió el poder su hijo Kim Yong II por 17 años hasta su fallecimiento en diciembre del 2011, hoy, Kim Yong-un, joven de unos 30 años declaro dos pilares fundamentales para el desarrollo norcoreano: el económico y el nuclear, este último será un desarrollo libre y soberano hasta que no exista una desnuclearización en todo el mundo y mientras exista el imperio estadounidense.

En diciembre del 2012 Yong-un ordeno continuar con las pruebas mis listicas, un misil de corto alcance motivo sanciones de la ONU organización que “vigila” el desarrollo nuclear, en febrero la República Popular de Corea lanzo un segundo misil provocando nuevas sanciones económicas que afectan al banco central en sus transacciones financieras y hace unos días declaro a su país en estado de guerra contra Corea del sur y EEUU.

La Península coreana es una de esas áreas de la tierra en donde la paz vendrá con la guerra por la estupidez de EEUU de imponer por la fuerza el capitalismo en todo el mundo. Después de la segunda guerra mundial EEUU salió como triunfador y salvador de Europa, Australia y otras regiones de la tierra, con el tiempo un Cóctel de países con apoyo de occidente y Rusia desarrollaron armamento nuclear que de alguna forma frenan las aspiraciones colonizadoras de EEUU y sus aliados de la OTAN, sin embargo, por el poder son capaces de borrar naciones para sostener al imperialismo como poder político en la tierra.

El fondo de toda esta nueva andanada de amenazas está organizado por la ciencia militar liderada por EEUU, que busca mantener categorías y conceptos determinantes con el capitalismo para introducirlos en la política exterior de la globalización, pero, privando de estos desarrollos a los estados que no están alineados con Washington.

En la península de Corea todo se acalora porque EEUU y su oficina de la ONU se niegan a aceptar a la República Popular de Corea como un estado nuclear como lo hizo con Pakistán, Israel, India, Sudáfrica. El mismo cuento sucede con Irán, sancionado por la comunidad internacional hasta más no poder para evitar su acceso al programa nuclear.

En este contexto se vislumbra varios aspectos que no pueden continuar para la política internacional como el papel sancionador del Consejo Permanente de la ONU; EEUU, Francia, Inglaterra, Rusia y China, cada uno con su veto comprado por los múltiples acuerdos económicos y energéticos entre ellos y con otras naciones enmascaran el juicio de rusos y chinos para dejar que EEUU decida a dedo quien sí y quien no debe tener acceso al desarrollo atómico.

También se nota que Kim Jong-un, es un novato líder que trae en ascuas a su cúpula de generales que solo ven como el joven Kim-un, busca equivocadamente acelerar el respeto que el pueblo, 22 millones de personas y su ejército compuesto por más de 1 millón de soldados, tienen por su padre quien en el 2005 declaro al mundo que la Republica Popular dispone de armas nucleares. Este novato líder amenaza con destruir Seúl, algunas ciudades de EEUU, Japón, al nuevo Papa, a todos amenaza y ya le están tomando el pulso que solo son bravuconadas de novato.

Obama no puede ocultar que se encuentra presionado por los militares por una nueva guerra que entre otros motivos ratificaría el poderío militar de EEUU y masificaría el sistema antimisiles que las industrias electrónicas están deseosas de vender, además, Washington consolidaría su geopolítica sobre Rusia y China, pocos dispuestos a dar un espaldarazo a Irán o a Corea del Norte en caso de guerra, para eso EEUU ratifico a Israel como su aliado incondicional en el Medio Oriente, apoyando a Netanyahu si este decide bombardear Irán.

Mientras tanto, entre las dos Coreas las amenazas de destrucción y cruce de disparos no cesan desde 1953 año de la firma de un armisticio sin cese al fuego en una frontera no delimitada.

En el año 2009 Pyongyang abandona las negociaciones, en junio de ese mismo año Naciones Unidas sanciona al pueblo y gobierno norcoreanos, en noviembre barcos de guerra se enfrentan en 7 años.

El 27 de enero 2010 nuevos disparos de buques de las dos coreas en el mar amarillo, el 26 de marzo un barco de Corea del sur es hundido 46 marineros mueren y el 23 de noviembre disparos de artillería matan a 4 soldados de Corea del Sur. El 19 de diciembre muere el líder Kim Jong II.

El 12 de diciembre La Republica Popular prueba su cohete Taepodong 2 con alcance de 6700 kilómetros desde un lanzador Unha 3, en desarrollo se encuentra el Musadam 1 con 3000 kilómetros de alcance, cuenta además con los misiles Scud B y C para 300 y 500 kilómetros respectivamente, Rodong-1300 kilómetros, Taepodong I- 2500 kilómetros y más de 1800 aviones.

Pese a esta formidable fuerza Kim Jong-un sabe que su país está rodeado por submarinos y aviones que transportan ojivas nucleares, si se equivoca su país será borrado del mapa y ni China ni Rusia intervendrán.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: