Letra Desatada

Vuelta a la nada

23/07/12.-La cercanía de las elecciones hace que muchos y muchas renovemos la fe en lo que creemos. Ese “renovar la fe” puede ser simple revisión de convicciones, lo cual casi siempre es inofensivo. No se afecta a nadie con eso. Los de izquierda analizan sus ideales de izquierda, los de derecha hacen lo mismo. Lo malo es cuando la fe se renueva con algo que se llama campaña “sucia”. En nuestro país hay expertos en esto. Con Chávez han hecho doctorados, especializaciones, PhD, o simples cursos rápidos.

Hay algunos que echan mano de analistas recontra desprestigiados, de derechistas redomados convictos y confesos. Los que renuevan su fe con el capitalismo aplauden de regocijo y los que renovamos nuestra fe en el socialismo, en creer que un mundo mejor es posible, los miramos con asombro y lástima. Es así como Otto Reich vuelve desde su limbo ayudado por el chileno José Miguel Vivanco y arrullado por decenas de libélulas criollas que alumbran de gozo cuando estos personajes aparecen.

No hay que olvidar que estos dos personajillos tienen una larga trayectoria de vilipendios en contra de Chávez y de Venezuela. En 2008 José Miguel Vivanco fue expulsado de nuestro país, pues, en palabras de Nicolás Maduro “de manera abusiva y grosera (…) vilipendió a las instituciones de la democracia venezolana e hirió la dignidad de un pueblo”.

El tipo vuelve con sus fueros con un informe que desde el titular es un artículo de opinión, un informe al que se le ve las costuras, la firma de la derecha: “Concentración y abuso de poder en la Venezuela de Chávez”. Sin leerlo ya podemos inferir lo que hay dentro. Lamentablemente para la oposición no hay nada nuevo en ese “informe”. Las falacias son las mismas de 2008: no hay libertad de expresión, hay censura previa, no hay separación de poderes y no hay elecciones libres. Es decir la “dictadura” comunista, el comunismo llegó a Venezuela.

Es la dictadura de la Venezuela con cientos de emisoras de radio y de TV con políticas editoriales abiertamente antichavistas. Es la dictadura de la Venezuela con cientos de diarios con políticas editoriales libremente antichavistas. Es la dictadura de la Venezuela que ha realizado más de 14 elecciones en casi 14 años de Gobierno Bolivariano, más de una por año. Es la dictadura de la Venezuela con un Estado fuerte y con instituciones y poderes fuertes.

Y es que vuelven con su discurso fastidioso, trillado, increíble, risible… Vuelven con sus argumentos tontos, gritando que no hay libertad con total libertad. Vuelven publicando documentos forjados, también, con toda libertad e irresponsabilidad. Vuelven desconociendo cuanta encuesta se publica para poder decir en octubre que hubo fraude. Vuelven con sus aliados en el extranjero, con su discurso apátrida. Vuelven con su pitiyanquismo… Vuelven con su neoliberalismo… Son los mismos con viejos y gastados argumentos. Pero es una vuelta a la nada, porque a gobernar Venezuela, no volverán.


mechacin@gmail.com/ Twitter: @mercedeschacin


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor