RESTATE llega al Cielo

¡Lo logramos! ¡We achieved! Gritaban en las afueras de la casa presidencial, los seguidores del partido político RESTATE.

Llenos de gozo, exclamaban “Chávez nunca ha sido recibido por nuestro jefe”.

Por debajito, se burlaban de todos los conspiradores que desfilaron en los años 2001, 2002 y 2003 por la cancillería norteña. Porque si bien todos recibían sus respectivas propinas, a través del FDD (Fondo para la Desestabilización de la Democracia), ninguno de ello tuvo la dicha de pisar siquiera los jardines de la casa de gobierno. Mucho menos el salón que hizo tan popular a una joven pasante llamada Mónica.

Ahora RESTATE, a través de su “máxima líder-esa” ha coronado, ha tocado al hombre.

El acontecimiento fue cubierto tal como si se tratase de una audiencia con el Papa. La prensa no reseña qué dijo su jefe, sino lo que la afortunada supone significa ser recibida por el señor que con sólo una palabra puede ocasionar la destrucción de ciudades enteras en cualquier lugar del orbe. Para la “líder-esa” haber estado allí, es suficiente para que el mundo se crea a pie juntillas que en Venezuela nada funciona. Aunque bien saben ellos, que llegar al salón ovalado en realidad garantiza dos cosas: la primera, que no se cierre el caudal de “ayuda para hacer talleres democráticos” a costos de Harvard y segundo decirle a los justicieros que se dejen de estar lanzando candidatos pues ya “la propia” se retrató con el jefe. A los amarillos del Este se le esfuman los verdes del Norte.

De seguro, la fundadora no ha tenido tiempo de leer el informe de una reconocida ONG pro derechos humanos que acusa al jefecito de ser el campeón de la violación a las libertades humanas en el norte y en el mundo. A ese informe el jefe norteño lo calificó de “absurdo porque fue hecho por personas que odian a mi país”. Claro está, que la referida ONG no precisamente odia a ese país, como si odian a Venezuela los firmantes del decreto de Carmona, los promotores del golpe petrolero y los que reciben ilegalmente dinero extranjero con fines políticos. La chica RESTATE sabe que en aquel país, uno de los mejores negocios es hacerles oposición a los gobiernos progresistas del mundo, eso garantiza entrada automática de miles de dólares.

La fundadora, pareciera tenerlas todas consigo, porque a fuerza de negar la verdad también consigue colearse en el paquetico de sociedad civil, bajo sofisticados artilugios del país del norte, anfitrión de la asamblea de países americanos, para intervenir en un foro destinado por excelencia a representantes gubernamentales. Es decir, la señora de RESTATE por voluntad de su jefe es tratada como una verdadera cabeza de Estado, cancillera alterna o candidata presidencial.

Total a su esplendido mecenas le importa un comino el derecho internacional. De allí que proteja terroristas por encima de tratados de extradición y que invada países, apoyándose en mentiras.

En definitiva RESTATE alcanza su objetivo, un sueño que para muchos sería una verdadera pesadilla, estar al lado del individuo acusado de ser el responsable de la muerte de unos 300 mil soldados y civiles, de la mutilación de miles de niños y niñas, de prisioneros vejados, de la rapiña del legado cultural persa y el ultraje diario de los prisioneros de guerra. Dime con quien andas y te diré…

Publicado en Últimas Noticias, 4 de junio de 2005


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: