Letra Desatada

¿Habrá una Tercera Guerra Mundial?

“Un preocupante boletín del Ministerio de la Defensa girado por el primer ministro Putin y el presidente (de Rusia) Medvedev el día de hoy (8 de diciembre de 2011) señala que el Presidente Hu Ha (de China) ha ‘convenido en principio’ que la única forma de detener la agresión del Occidente encabezada por Estados Unidos es por medio de “acción militar directa e inmediata” y que el líder chino ha ordenado a sus fuerza navales ‘prepararse para la guerra”. El párrafo no es un guión cinematográfico, es información tomada de http://lahoradedespertar.wordpress.com

Las preguntas surgen solas. ¿Y qué les pasó a chinos y rusos? Hace unos meses se hicieron los locos con el caso Libia. Dejaron a los gringos hacer y deshacer en la ONU. Y en Libia. ¿Por qué este cambio de planes? ¿Creyeron que franceses, alemanes, italianos y gringos querían “liberar” al pueblo libio del dictador? ¿Inocentada chino-rusa? ¿El avión no tripulado sobre Irán los puso en alerta? ¿O las amenazas a Siria? ¿Qué es todo esto?

Y es que no hay que dejar de lado la orfandad informativa que nos acompaña. Es una poderosa arma, con la efectividad de mil misiles gringos de largo alcance ¿Cómo es que esta noticia no abrió los grandes periódicos del mundo, los noticieros estelares de las corporaciones de la comunicación? ¿Cómo esta noticia no fue noticia, valga la redundancia, de primera plana en periódicos alternos a la prensa burguesa o del “establishment? ¿Por qué los grandes medios ocultan esta información? ¿Susto o prepotencia imperial?

“El aumento de las tensiones globales entre el Oriente y el Occidente explotó durante la pasada quincena cuando el embajador ruso, Vladimir Titorenko y dos de sus asistentes que regresaban de Siria, fueron brutalmente atacados y enviados al hospital por fuerzas de seguridad de Qatar ayudados por la CIA y el M16 Británico que intentaban obtener acceso a las valijas diplomáticas que contenían información de la inteligencia Siria, sobre cómo los EEUU estaban inundando a Siria e Irán con mercenarios de Al Qaida”.

Menuda razón para aumento de tensiones. Un remix del plan libio: 1) Mercenarios a Siria e Irán. 2) Operación comunicacional que muestre que los pueblos sirios e iraníes no apoyan a sus gobernantes. 3) Lobby con aliados.

¿Razones para preocuparse? ¿Exageraciones de Putin, Medvedev, Hu Ha y Chávez sobre la agresión imperial? No. Lamentablemente no. Lo expresaré con Atilio Borón: “Estamos en una fase de decadencia imperial que es donde los imperios se ponen más agresivos y más peligrosos (…) En esta fase especial tenemos que tener mucho cuidado. Y los gobiernos de América Latina tienen que ser muy realistas y entender que en esta fase nosotros somos una presa especialmente codiciable por esta dotación enorme de recursos que tenemos”. Así estamos. ¿ Preocupada? Claro. ¿Ustedes no? En una tercera guerra todos seremos alcanzados.


mechacin@gmail.com
@mercedeschacin


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6482 veces.



Mercedes Chacín


Visite el perfil de Mercedes Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mercedes Chacín

Mercedes Chacín

Más artículos de este autor