Dos comandantes un magnicidio

Estados Unidos, Europa y la ONU, seguirán con sus sanciones económicas-políticas a Irán. Ahora necesitan un complemento en Caracas para incrementar las sanciones a Teherán, como capital mundial del terrorismo. Con Ahmadinejad y Chávez se mata dos pájaros de un solo tiro proyecta la CIA, esa proyección se encuentra más activa por la reelección de Obama.

La CIA conserva su papel tradicional de Agencia de Importación de Cocaína y coordina los asuntos extranjeros. La agencia tiene una fuerte vinculación con militares Sudamericanos en Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, México, Ecuador, Perú, por el negocio de la defensa o por los tratados contra el narcotráfico. Esta relación vuelven débiles las democracias.

Por otro lado, la NSA (agencia de seguridad nacional) opera una red mundial para descifrar códigos y vigilancia electrónica. Hace años desde Curazao, Panamá y Colombia, más la utilización de aviones espías, complicidad con las compañías de celulares espían y triangulan electrónicamente a Venezuela. Las comunicaciones en América del Sur, caso especifico, son constantemente monitoreadas, todo el que pronuncie Chávez, Irán, Corea del Norte, FARC, son registradas y archivadas como terroristas.

En este contexto lo que pasa en Sudamérica contra Venezuela, Ecuador, Bolivia y últimamente Perú, no se puede tomar a la ligera por el traumatismo social de la región. Los gobiernos de estos países, incluso Toledo y García, promovieron un buen crecimiento económico significativo para el desarrollo sin sufrir inestabilidades políticas, pero, sosteniendo los enormes índices de pobreza, desigualdad e inequidad, históricos en la región, por eso los peruanos se inclinan por el cambio.

Es un enigma dicen los medios que los peruanos se hayan inclinado por el populismo de Keiko Fujimori, y espero que por el socialismo de Ollanta Humala. Todos los analistas apuntaban a seguir con las políticas neoliberales de Estado por su gran inserción  en la economía global de petróleo, minerales, por no poder competir en manufactura básica con el sud este de Asia, o en tecnología con EEUU, Europa, Japón, Corea del Sur, Taiwán, volviéndonos esclavos de la exportación de recursos naturales y dependientes de los sube y baja cíclicos de los precios de los productos como ocurre desde hace siglos. EEUU desea que eso continúe igual.

En todos los países la CIA tiene espías, el FMI entrena cerebros para aconsejar a políticos, militares, profesores, curas, sobre cómo mejorar el crecimiento macro económico sosteniendo la desigualdad social de tal manera que las instituciones políticas debilitadas proyecten constantes tensiones sociales culpando al socialismo como ocurre en España.

Las presidenciales en Perú, son importantes para el socialismo latino si la presidenta Dilma Rousseff, insiste en colocar distancia con Venezuela, y si Cristina Fernández no se postula para la reelección. Washington aumentara la presión sobre Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, para enfrentar el “terrorismo venezolano” aun con el fortalecimiento de UNASUR. Es por todos conocidos como Washington trabaja para aislar los procesos revolucionarios del resto de países. Hoy, están haciendo todo lo inimaginable para evitar que Humala llegue al poder y que Chávez continúe en la presidencia.

El ex sargento Segundo Gómez, de pronto, afirma que Humala cometió crímenes en 1993. Gómez servía a las órdenes de Humala en la zona selvática de Huánuco, luchando contra sendero luminoso. “Los capturaban, les decían que eran sendero, los hacían correr y les disparaban por la espalda” dice Gomez. “Si, le vi disparar al capitán Carlos, (nombre falso de Humala contra sendero) agarraba niños y delante de sus madres los amenazaba con una pistola para que digan donde están sus esposos”

Humala dirigía la base contra ofensiva “madre mía” en 1992, pero, niega haber cometido violaciones a los DDHH, práctica que según la Comisión de la verdad era frecuente en el gobierno de Alberto Fujimori. Por su paso a la segunda vuelta, se sacan a relucir detalles de la vida de Humala en la que quedo absuelto por la justicia, misma justicia que condeno a 25 años a Fujimori.

10000 millones de dólares por corrupción se desvanecen cada año en Perú, 10 millones de pobres y 3 millones en la extrema pobreza, es la precaria realidad de una inversión de más de 7000 millones de dólares que el estado recibe pero que no llega a los más necesitados y que Ollanta, prometió solucionar equitativamente.

Hace unas semanas los medios hicieron eco que, en Venezuela hay misiles iraníes. Instalación que se efectúa después de la última visita del presidente Chávez a Teherán. Inmediatamente después llego la sanción estadounidense a PDVSA por parte de EEUU, por enviar a Irán, dos cargamentos de un complemento para producir gasolina entre diciembre del 2010 y marzo del 2011 por 50 millones de dólares.

Cancillería de EEUU, decidió  sancionar a las corporaciones PCCI, Royal Oyster Group y Speedy Ship de Emiratos Árabes Unidos. Tanker Pacific de Singapur, Ofer Brothers Group de Israel, y Associated Shipbroking de Mónaco, acusadas de negociar con el sector energético iraní, comercio al que se opone Washington, para presionar por el programa nuclear que lleva adelante Ahmadinejad.

Sanciones en base a la ley estadounidense de sanciones, responsabilidad y desinversión a Irán, conocida como CISADA por sus siglas en ingles. En el caso de PDVSA las sanciones son risibles, porque PDVSA no tiene ningún vinculo con los norteamericanos excepto proveerles petróleo y combustibles, sin embargo, es una señal al mundo que las conexiones entre Chávez y Ahmadinejad, no serán toleradas por Washington, violando el derecho económico, social y cultural, también, su práctica mayor, la violación a los derechos humanos.

La sanción implica que PDVSA no podrá  contratar directamente con el gobierno de EEUU, ni acceder a programas de financiamiento para exportaciones e importaciones ni para licencias tecnológicas estadounidenses. Esto se da porque Chevron que también opera en Venezuela,  desarrolla una nueva tecnología para extraer petróleo pesado entre la frontera de Kuwait y Arabia Saudita. También, parece, que Washington desea que Caracas tome la decisión de suspender el envió de petróleo que los satélites árabes suministraran. EEUU, quiere que el mundo vea que no dependen de nadie, que ninguna amenaza  sobre su seguridad nacional surte efecto. Políticamente será otra victoria que allane aun más el camino a la reelección de Obama.

El fin de semana CNN presento a un individuo desertor venezolano que dice que Miraflores defiende a generales de las FFAA implicados en narcotráfico, esa lista de los militares supuestamente cómplices de narcotráfico fue elaborada por la DEA y el Departamento de Justicia y, que es muy probable que Chávez sea cómplice de narcotráfico.

Internamente hay una nueva conspiración religiosa. La decapitación de imágenes católicas en estados de Venezuela, es producida por el incremento del conflicto contra el gobierno del presidente Chávez, uno de los países más católicos de Latinoamérica. La complicidad de la Iglesia, la oposición, contra la fe del pueblo es alarmantemente notorio.

Venezuela, lleva años soportando la guerra sucia de Washington, traducida en golpes de Estado, desestabilización política, religiosa, intentos de magnicidio, manipulación informativa, amenazas de invasión. Humala tendrá que acostumbrarse a ese coctel practicado por EEUU, si este decide no ir más lejos con el magnicidio.

La reelección de Obama, incrementa la conspiración contra el presidente Chávez, si la calavera y los huesos que rigen los destinos de la casa blanca permiten que esta continúe negra. 

rcpuma061@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3910 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior