Microsoft detrás de ChatGPT: ¿Logrará comprar a OpenAI para competir con Google?

10 de enero de 2023.-

Microsoft está considerando invertir 10 mil millones de dólares en OpenAI, la empresa estadounidense conocida por su software de inteligencia artificial «ChatGPT».

Según el sitio web Semafor y la agencia de noticias Bloomberg, el gigante tecnológico con sede en Redmond, Estados Unidos, está interesado en adquirir el 49% de las acciones de OpenAI.

Microsoft pretende utilizar la IA de «ChatGPT» en su motor de búsqueda Bing, así como en sus aplicaciones ofimáticas como Word, Powerpoint y Outlook.

La integración de la inteligencia artificial de OpenAI en el motor de búsqueda Bing, representaría una competencia para Google.

El software «ChatGPT» es capaz de simular una conversación con usuarios humanos y su capacidad podría aplicarse en el marketing digital y en la atención al cliente.

Además de su uso en el campo del marketing digital y la atención al cliente, ChatGPT también ha sido promocionado como un competidor potencial para los motores de búsqueda como Google.

Recientemente, el software ha ganado popularidad entre los fanáticos de las criptomonedas y los comerciantes debido a su capacidad para realizar investigaciones y crear bots comerciales.

También ha sido utilizado como una herramienta de asistencia de codificación para los desarrolladores.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/microsoft-chatgpt-openai-google/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6155 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad