El mono Pager juega a un videojuego por telepatía

Un mono está literalmente jugando un videojuego telepáticamente usando un chip cerebral, Musk tuiteó triunfalmente

Un mono está literalmente jugando un videojuego telepáticamente usando un chip cerebral, Musk tuiteó triunfalmente

Credito: Web

12 de Abril - La empresa de Elon Musk dedicada a combinar cerebros con computadoras estuvo más cerca de su sueño el viernes, ya que consiguió que un mono jugara al videojuego Ping-Pong usando solo su mente.

Musk ha sostenido durante mucho tiempo que fusionar mentes con máquinas es vital si las personas quieren evitar ser superadas por la inteligencia artificial. Un video publicado en YouTube por la compañía Neuralink del emprendedor mostraba a un mono macaco llamado "Pager" jugando al Pong utilizando esencialmente el pensamiento para mover paletas que hacen rebotar bolas digitales de un lado a otro en la pantalla.

“Para controlar su remo, Pager simplemente piensa en mover su mano hacia arriba o hacia abajo”, dijo narrador del video. "Como puede ver, Pager es increíblemente bueno en MindPong". Se implantaron dispositivos Neuralink en dos lados del cerebro de Pager para detectar la actividad neuronal, luego el mono jugó el juego unos minutos usando un joystick para permitir que el software descubra las señales asociadas con los movimientos de las manos.

Después de unos minutos, el programa "decodificador" descubrió qué señales neuronales buscar y el joystick ya no era necesario para que Pager jugara el juego. "¡Un mono está literalmente jugando un videojuego telepáticamente usando un chip cerebral!" Musk tuiteó triunfalmente.

El decodificador podría calibrarse para permitir que una persona guíe un cursor en la pantalla de una computadora, permitiéndole potencialmente escribir correos electrónicos, mensajes de texto o navegar por Internet con solo pensar, según una publicación de blog en neuralink.com

"Nuestro primer objetivo es devolver a las personas con parálisis su libertad digital", dijo el equipo de Neuralink en la publicación. Los miembros del equipo compartieron el año pasado una "lista de deseos" que iba desde tecnología que devuelve la movilidad a los paralíticos y la vista a los ciegos, hasta permitir la telepatía y la carga de recuerdos para referencia posterior, o tal vez para descargarlos en cuerpos de reemplazo.

Por ahora, Neuralink se está probando en animales y el equipo está trabajando en el potencial de ensayos clínicos.

Con la ayuda de un robot quirúrgico, una parte del cráneo se reemplaza con un disco Neuralink y sus delgados cables se insertan estratégicamente en el cerebro, mostró una demostración anterior. El disco registra la actividad nerviosa, transmitiendo la información a través de una señal inalámbrica Bluetooth común a un dispositivo como un teléfono inteligente, según Musk.

“En realidad, encaja bastante bien en tu cráneo. Podría estar debajo de tu cabello y no lo sabrías", señala Musk. Los expertos y académicos siguen siendo cautelosos acerca de su visión de fusionar simbióticamente mentes con computación superpoderosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2098 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter