EEUU aprueba uso de emergencia del medicamento antiviral Remdesivir para pacientes con Covid-19

Credito: Web

01-05-20.-El gobierno de Estados Unidos autorizó este viernes (01.05.2020) el uso de emergencia del medicamento experimental y antiviral remdesivir, para tratar a pacientes de COVID-19.

El presidente estadounidense Donald Trump fue el encargado de anunciar que el medicamento había recibido una "autorización de emergencia" por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental que se encarga de aprobar el uso de productos relacionados con la salud pública.

"Es un placer anunciar que Gilead tiene ahora una autorización de emergencia de la FDA para el remdesivir. Y saben que eso ocurre porque ha sido lo más candente en los periódicos y en los medios de comunicación durante un tiempo. Es un tratamiento importante para los pacientes hospitalizados con coronavirus", dijo Trump.

El mandatario consideró que el antiviral ofrece una "situación prometedora" y explicó que solo será usado para tratar a los pacientes hospitalizados con coronavirus que estén en estado grave.

El anuncio fue hecho en presencia del director ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day, quien se mostró complacido con la aprobación, y anunció que su compañía donará un millón de dosis para ayudar a las personas contagiadas con el virus.

Los resultados preliminares de un estudio del laboratorio Gilead Sciences con este fármaco han mostrado que el antiviral reduce un 31% el periodo de hospitalización de pacientes de COVID-19, es decir, unos cuatro días de media, según informa la cadena de televisión CBS.

El estudio se realizó con una muestra de 1.063 pacientes, e incluyó un grupo de comparación en el que los pacientes recibieron el tratamiento habitual sin este medicamento. Se trata del mayor y más estricto ensayo de este medicamento, según han informado las autoridades estadounidenses.

*Con información de Efe, AP y Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4882 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter