Facebook dice que eliminó 5.400 millones de cuentas falsas este año

Credito: Web

16-11-19.-Facebook reveló este miércoles un informe sobre el contenido que fue removido de su plataforma con cifras que sorprenden, como por ejemplo que eliminó 5.400 millones de cuentas falsas de usuarios en lo que va de 2019, muchas apenas instantes después de ser creadas, reseñó la agencia AFP.

En su documento bianual sobre transparencia, la compañía dijo que "mejoró su capacidad de detectar y bloquear" las creaciones de cuentas "falsas o abusivas" al punto de frustrar millones de intentos todos los días.

Tras varios escándalos sobre su gestión de los datos personales de sus usuarios, la red social líder multiplica sus esfuerzos por recuperar la confianza, sobre todo cuando se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para noviembre de 2020.

Pero las cuentas falsas no fue el único ítem al que se refirió el informe de Facebook. La compañía dijo también que avanzó en la detección de desnudos infantiles y explotación sexual en Instagram, otro de sus servicios, eliminando más de 1.2 millones de contenidos entre abril y septiembre.

Desde la plataforma también agregaron el suicidio y las autolesiones como una nueva categoría de contenido dañino. Entre abril y septiembre, señalaron que fueron eliminados más de 1.6 millones de posteos basado en suicidio y de autolesiones en Instagram y 4.5 millones en la aplicación principal de Facebook en el mismo periodo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /tecno/n349014.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO