“El día que los pueblos sean libres la política será una canción.”

Tucumán rojo rojito

Canto al sueño Americano.

Despierta juventud americana

Realiza la unidad continental

Rompiendo las fronteras provincianas

Herencia del sistema colonial

Adelante amanece sobre el mundo

Y en la conciencia de la humanidad
huésped de este planeta vagabundo

Que Dios tan solo sabe a dónde va

Canta y que el aire americano

Vibre el yunque de un solo corazón

El día que los pueblos sean libres

La política será una canción

Antes que el sol deslumbre en tu ventana

El lucero te ofrecerá una flor

Sobre la frente azul de la mañana

Lumbrera religiosa del amor

En marcha juventud como la espiga

Agrario símbolo de solidaridad

No olvides que la sangre nos religa

A los que mueren por la libertad.

Eduardo Falú.

Despierta juventud americana

Desde el valle calchaquí hasta las cimas del Aconquija la luna tucumana hará brillar MERCOSUR para que por fin ingrese Venezuela bolivariana y socialista al grupo que pondrá en efecto la UNIDAD LATINOAMERICANA. Ya lo dijo Lula en Caracas, “un mes, dos meses…pero Venezuela ingresará!” Otro logro de la revolución que tendrá a Tucumán como cielo y pueblo de escenario este fin de mes acercándonos más y más a la verdadera integración que tanto Bush como Bussi detestan.

Realiza la unidad continental

No podemos olvidar nunca lo que dio Tucumán a la patria chica Argentina con la declaración de su independencia en el siglo XIX, pero menos aún olvidar lo que dio en el siglo pasado con haber sido el VIETNAM argentino de la guerrilla revolucionaria contra los militares fascistas respaldados por el imperio ni lo que dará en el siglo XXI a Nuestra América y al mundo en revolución contra el neoliberalismo globalizado.

Rompiendo las fronteras provincianas

No es, no debe ser creído así que por casualidad el viejo Bush era el jefe de la CIA entonces, y Bussi el ex gobernador y jefe militar de Tucumán, uno de los responsables de la muerte de más de treinta mil argentinos hoy juzgado por los tribunales de justicia. La patria grande resiste como Tucumán luchando por su dignidad.

Herencia del sistema colonial

Desde Yerba Buena, zona residencial tucumana, en las faldas de la montaña, se veían los aviones militares bombardear el cerro, las montañas, los asentamientos campesinos, y todo lo que oliera a guerrilla, llamados “extremistas” “subversivos” “guerrilleros” “comunistas”.

Adelante amanece sobre el mundo

Hoy Bussi sobrevive en una oscura noche de justicia cuando se levantan los muertos de sus tumbas de las fosas comunes que el mató y mandó a matar y los familiares de las víctimas lo ponen contra la pared de la memoria de los pueblos. Como Bush, no resistirá, caerá como caen los tiranos asesinos que la burguesía apátrida mantuvo con total impunidad.

Y en la conciencia de la humanidad

No es una casualidad que Bussi y Bush tengan que vivir un destino similar habiendo integrado una pieza fundamental para sostener el sistema capitalista de explotación, exclusión y exterminio, sobre todo de la masa de campesinos e indígenas latinoamericanos; con una lógica racista las tiranías como las de estos personajes ha contribuido a exterminar, léase bien, sacar de raíz algo o alguien, en este caso los principales dueños de la tierra sudamericana, y toda una generación de hombres y mujeres mártires de le libertad.

Huésped de este planeta vagabundo

El imperialismo no sólo en Vietnam y en Irak procede de igual manera genocida, sino también aquí en nuestra América, y Tucumán fue y será más que un territorio físico, un territorio del alma sudamericana destinada a la libertad.

Que Dios tan solo sabe a dónde va

Tucumán tiene en su seno la contradicción de ser un pueblo libertario convertido en infierno y desde hace treinta años no se levanta sólo ni puede aún curar las profundas heridas como las de aquellos años de mediados de los setenta. Toda una generación de sudamericanos fue llevada a la muerte de raíz. En esa época no podías ni siquiera ir al cine, porque sistemáticamente arremetían fuerzas paramilitares y secuestraban y desaparecían a todo el mundo sin importar nada. Bussi, como Bush, mismo ejecutaban personalmente muchos asesinatos en masa que se volvieron GENOCIDIO.

Canta y que el aire americano

Hoy Tucumán es como la Bolivia de Sudamérica la más pobre y traicionada por los siglos pero llevando en el alma un sol naciente rojo rojito que devolverá al aire el impulso revolucionario que no pierden los pueblos destinados a ser libres levantará la voz de aquellos mártires que sembraron sus almas rebeldes en los cerros y hoy son generaciones de tucumanos llamados a conformar un pueblo libertario. Así como el Che sembró en Bolivia la fuente de la revolución continental, así Tucumán será un día la fuente de la patria socialista no sólo argentina sino latinoamericana.

Vibre el yunque de un solo corazón

MERCOSUR es hoy la oportunidad que tienen los países suramericanos de contribuir a formar un bloque regional de naciones fortaleciendo los intereses populares no los de una minoría selecta que funciona como apéndice del imperialismo. Tucumán puede crear un organismo de integración continental si los pueblos logran imponerse, pero si los intereses del imperio prevalecen, entonces las oligarquías que defienden todos los Bussi y los Bush, fortalecerían sus poderíos y seguiremos viendo tucumanos muertos de hambre como los vemos hoy bajo el cielo diaguita del país “granero del mundo”.

El día que los pueblos sean libres

Hoy el Che son los pueblos como los Quílmes que siguen resistiendo en Tucumán por su dignidad, reclamando por su territorio, cultura y raza como los Mapuches; junto a los estudiantes chilenos que florecen como de la semilla de un Salvador Allende resucitando desde las largas alamedas; y campesinos, y todos los trabajadores luchando por la libertad junto a los militares revolucionarios como Fidel y Chávez que duermen en los ejércitos latinoamericanos.

La política será una canción

Pueblo pluriracial y por lo tanto pluricultural que defiende a Lula, a Evo y a Rafael porque para el pueblo latinoamericano la política es una canción del poder popular. “No olvides que la sangre nos religa a los que mueren por la libertad.” Que todavía defiende a Cristina de los oligarcas del agro disfrazados de “subversivos” “piqueteros” y “rebeldes” cuando en realidad son los esclavos de las multinacionales como “Bunge and Born”.

Antes que el sol deslumbre en tu ventana

Pueblo que resiste a Uribe y a García como resistimos a los traidores de la talla de Vargas Llosa pretendiente unificador de las derechas latinoamericanas ligados a Aznar, y a la racista Europa que hoy se une contra nosotros con una ley traidora y excluyente muestra más del influjo de los Bussi/Bush.

El lucero te ofrecerá una flor

Lo que hicieron en Tucumán ayer lo pretenden GLOBALIZAR hoy con la fachada de “progreso” y “libertad” y “democracia” contra “el terrorismo” como ayer fue contra los “terroristas, subversivos, extremistas” que tuvieron como escenario de guerra la ciudad de Tucumán y las miles de ciudades latinoamericanas levantando las banderas de la soberanía, la justicia y la independencia.

Sobre la frente azul de la mañana

¿Son terroristas los niños pobres de Tucumán que piden para comer o comen de los basureros mientras los ricos tiran la leche para desabastecer al pueblo y presionar al gobierno? ¿Será la caña tucumana vuelta gasolina para los ricos y amargando el paladar de más niños muertos como muere uno cada cuatro segundos hoy en el mundo entero?

Lumbrera religiosa del amor

El imperialismo tiene en su seno los Pozos de Quílmes, Vargas, Devoto, y los campos de concentración que tuvo Tucumán. El pueblo tucumano sabe que Bussi como Bush deberían estar en una corte en La Haya condenados por crímenes de guerra, agresión, lesa humanidad y todo lo que la Corte Penal Internacional tiene como competencia ante el mundo.

En marcha juventud como la espiga

Pero la oligarquía, lacaya del imperio, abnegada sirvienta de los opresores mantiene hasta ahora tanto a Bussi como a Bush amparados por un sistema capitalista genocida y salvaje, pero no por mucho tiempo más. En veinte semanas se va Bush y también Bussi seguirá enfrentando cargos por los juicios contra las violaciones de los derechos humanos cometidas por él mismo y sus subordinados.

Agrario símbolo de solidaridad

Tucumán este fin de mes celebra la reunión de los países miembros del MERCOSUR dando los pueblos soberanos del continente un paso más hacia la UNIDAD.

No olvides que la sangre nos religa

Nosotros no descansaremos hasta que ningún tucumano se muera más de hambre o sea asesinado por un gobierno dictatorial y genocida, y así hasta abarcar a todos los pueblos latinoamericanos reunidos en un solo corazón llamado Tucumán rojo rojito impulsando el poder popular y resistiendo en una revolución permanente contra todo sistema opresor. El grito de independencia se volverá a oír desde esta ciudad con MERCOSUR.

A los que mueren por la libertad

¡Patria Socialismo o Muerte!

¡Venceremos!

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4376 veces.



Mario Forti.

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: