Denuncian a gobernador del Zulia por despido de más 2 mil trabajadores de la salud

18 de enero de 2022.- Por el despido en plena pandemia por Covid-19 de más de 2 mil trabajadores del Sistema Regional de Salud, representantes del Bloque Parlamentario del Zulia denunciaron al gobernador de la entidad, Manuel Rosales.

En rueda de prensa realizada este lunes 17 de enero, encabezada por el diputado César Molina, miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional junto a personal médico, de enfermería y de bioanálisis, entre otros, refirió que la denuncia formal será introducida ante la Comisión de Contraloría del parlamento nacional.

Explicó que en medio de la pandemia, este personal, a quien se les suspendió su salario, salió a brindar asistencia tanto en ambulatorios y hospitales; así como casa a casa en las distintas comunidades de los 21 municipios de la entidad zuliana.

Para Molina, este despido injustificado se debe a la aplicación del modelo de gestión tercerizado y privatizado que ejecutó Manuel Rosales durante sus pasadas gestiones como mandatario regional.

"El gobernador Manuel Rosales pretende instalar micro empresas en los hospitales y ambulatorios, privatizando la salud y pagando salarios miserables a los médicos, médicas y personal enfermero", afirmó.

Explicó que la suspensión salarial por parte de la Secretaría de Salud perjudica asimismo a 650 médicos y médicas estudiantes, quienes actualmente desempeñan el artículo 8 para el ejercicio de la medicina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3549 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter