La Guaira: Comuna Guaicamacuto produjo 6 mil kilos de proteína pesquera en tres meses

17.03.21 - El movimiento de pescadores pertenecientes a la Comuna Guaicamacuto de la parroquia Macuto, en el municipio Vargas del estado La Guaira, informaron este martes que en tres meses del 2021 han alcanzado una producción de 6 mil kilos de proteína.

Precisaron que cuentan con variedades como medregal, picúa, pargo, mero y cazón, especies que son distribuidas a corredores de la parroquia, atendiendo a más de 200 familias.

La lideresa comunal Marta Berroterán reiteró el compromiso de los comuneros y comuneras que hacen vida en la localidad para que "este sistema vaya hacia adelante. Vamos juntos y juntas a lograr la conquista de nuestro territorio y avances del poder comunal".

Además, destacó la organización del Poder Popular mediante la definición de los 23 promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo Comunas.

Por otro lado, el representante de los pescadores, Maikel Marcano, detalló que un porcentaje de la producción de la comuna se distribuye en los centros hospitalarios que atienden a pacientes con la COVID-19.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter