Habitantes de la Isla de Margarita lograron que se rectificara horario de toque de queda

Credito: Archivo

24 de abril de 2020.- Los habitantes de la Isla de Margarita lograron que se modificara el horario del toque de queda establecido para contener el foco de contagio del Covid-19.

El horario del toque de queda después de rectificada la medida es de 7 de la mañana a 4 de la tarde a partir de este viernes 24 de abri

El horario que permitía la circulación a partir de las 10 am reducía significativamente la jornada de los comercios que al trabajar solo cuatro horas generaba mucha más aglomeración de personas lo que aumentaba el riesgo de contagio en la región.

La gaceta extraordinaria N° 6.513 del domingo 19 de abril recogió inicialmente el toque de queda estableciendo su aplicación por 30 días prorrogables por el mismo período.

Farmacias, supermercados, abastos y afines son los únicos establecimientos con permisos para operar en la coyuntura que se vive en la región, donde se elevó el número de contagio con la enfermedad del nuevo coronavirus a 93 positivos según información ofrecida este jueves 23 de abril.

Igualmente el resultado de la medida restrictiva de circulación ha significado más gente en la calle. Abastos y supermercados se han mostrado abarrotados, incluso antes de la apertura diaria de sus puertas.

El Covid-19 se ha convertido en un grave problema para la población que trabaja directa o indirectamente en el turismo y en el comercio informal.

Usuarios de la red social twitter han manifestado su preocupación por la situación de la isla, manifiestan que la gente está saliendo a trabajar, buscando el sustento. El toque de queda no resuelve el problema de la falta de comida, lo que ocasiona que las personas, incluso, caminen hasta 14 km para llgar a Porlamar para adquirir alimentos ya que tampoco tienen efectivo para costear el pasaje.

El problema de transporte también es agudizado por la falta de combustible. Representantes del sector transporte aseguran que los niveles de gasolina en la isla están "en reserva crítica" y solo hay para abastecer la flota de transportes del Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter