En FOTOS el desarrollo de la jornada electoral en centros de Maracaibo y San Francisco

Credito: R. Uzcátegui / Panorama

20 de mayo de 2018.-

Rapidez, poca afluencia, y ningún contratiempo, así comenzó la jornada electoral de este domingo en Maracaibo para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales de este 2018. A las 6:00 de la mañana fueron abiertos los centros electorales que funcionan en el centro educativo Jorge Washington, ubicado en el sector Veritas, y en el colegio Joaquín Piña, localizado en la calle 89 (Falcón). 

En estas votaciones la presencia de adultos mayores destacó entre los electores. Personas de la tercera edad acudieron a los planteles a primera hora de la mañana. "Voté en 30 segundos y no hice cola", expuso José Piña, quien dijo ser pensionado.

En el Jorge Washington están habilitadas 10 máquinas, las cuales hasta horas del mediodía estaban funcionando las 10 en su totalidad. En el Joaquín Peña están abiertas 9 máquinas, solo una presentó un problema a tempranas horas de la mañana, en el tarjetón, pero el mismo fue resuelto minutos después.

En algunos centros, los electores llegaron "graneaditos" y votan muy rápido. 

En la Unidad Educativa Nacional Catatumbo, en el sector La Fusta, no se hizo colas en las afueras pero sí a lo interno, en las cuatro mesas, y también en el punto rojo ubicado a escasos 25 metros del centro.

José Méndez, comerciante, denunció: "Estoy viendo el punto rojo y según la ley electoral lo tienen que colocar a una distancia no menor de 200 metros, y lo colocaron al lado de la escuela, allí no hay ni 30 metros. Ellos mismos están infringiendo la ley".

En el Liceo Eduardo Mathias Lossada de San Francisco el punto se ubicó en la sede del Psuv, al frente del liceo.

Consultado por este diario, Eduardo Labrador, presidente del Clez y candidato a reelección, dijo que hay sitios donde tradicionalmente han sido colocados los puntos en todos los procesos y ya la militancia los conoce, pero "se están cumpliendo donde puede cumplirse". Mencionó que en estos puntos no se colocó sonido, ni hay desorden público, tampoco se están entregando volantes.

En relación al desarrollo del proceso con la maquinaría el elector Carlos Ruiz aseguró: "Es fácil, en menos de un minuto voté. El sistema está rápido". Por otro lado, en lo que fue el comienzo de la mañana, los centros se vieron despoblados en comparación con años anteriores. "La afluencia es baja, hay muy poca gente", describió Meilen Marquina  a la salida del Washington.

"Se puede decir que el proceso está regular. Hay más gente de la tercera edad", dijo Leopoldo Bozo, mientras esperaba sentado su turno en el Colegio Joaquín Piña. 

Colegio Jorge Washington

 

 




Colegio Joaquín Piña



 

Recorrido por los colegios Los Robles, El Pilar, Lucila Palacios y San Vicente.







 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas