Venezuela registra 49 mil 178 Consejos Comunales y tres mil 640 Comunas

Credito: AVN

26 de mayo de 2022.- Venezuela registra a la fecha 49 mil 178 Consejos Comunales y tres mil 640 Comunas en pleno funcionamiento.

Desde la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el Jefe de Estado Nicolás Maduro realizó una jornada de trabajo, mostrando los avances del Motor de la Economía Comunal, Social y Socialista.

El Mandatario Nacional explicó que los Consejos Comunales se han multiplicado y organizado y de estas estadísticas de participación, ya están vinculados más de 40 mil 600 espacios socio-productivos.

“Cerca de 40 mil ya tienen organizaciones productivas, es una bomba atómica. Y debemos ponernos a trabajar para estimular y respaldar con insumos, técnica, maquinarias, financiamiento”, ordenó el dignatario a las autoridades competentes, como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Banco Bicentenario.

Del total de Consejos Comunales (49 mil 178), el 8% están en el estado Zulia, con el mayor número y porcentaje. El segundo es Miranda (8,5%), lo sigue Lara (7,4%), Bolívar (5,4%), Barinas (5%), Falcón (4,9%), Caracas (4,8%), Mérida ( 4,5%), Carabobo (4,6%), Anzoátegui ( 4,6%), Táchira (4,6%), las demás entidades suman el resto.

De las Comunas registradas (tres mil 640), Miranda posee el 9,9%, lo sigue Zulia, Lara, Falcón, Barinas, Sucre, Mérida, Aragua, Caracas, Anzoátegui, Bolívar, entre otros.

“De 49 mil Consejos Comunales, hay casi 40 mil organizaciones productivas y creadas en últimos cuatro años. Si le ponemos más atención, cariño, amor, más apoyo y le metemos recursitos, estas experiencias podemos acumular la fuerza suficiente de lo que llamó el comandante Chávez el big bang de la economía comunal", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5939 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter