El vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, enfatizó este jueves que las comunas serán incorporadas en la georreferenciación del poder popular.
«Una nueva etapa del buen gobierno, de una configuración donde se hable directamente de las necesidades y requerimientos del pueblo», dijo Menéndez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Las declaraciones las realizó durante una visita a la Base de Misiones Fidel Castro, ubicada en el sector La Dolorita, del municipio Sucre, estado Miranda, junto al ministro para las Comunas, Jorge Arreaza.
Durante el recorrido, el ministro de Planificación destacó que las comunas son un espacio que el comandante Hugo Chávez fue delineando, refiriendo que en estos espacios están las necesidades de la población y que serán la espina dorsal de las líneas del Gobierno Revolucionario «como gran punto de referencia de todas las políticas públicas a nivel nacional».
Aseguró que, a través del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, se viene adelantando el levantamiento de cada uno de los 11 millones de inmuebles donde, entre otros aspectos, se detallan los nombres de cada sector y de cada comunidad.
«Con esa base de datos, con esa información, y ahora con el respaldo de la plataforma Patria, estamos acudiendo a cada una de las instancias del Poder popular a georreferenciarlas, ubicarlas en el mapa, y eso nos va a permitir optimizar las políticas públicas, lo que significa el 1 por 10», afirmó Menéndez.
Por su parte, Arreaza, indicó que este diccionario de nombres de comunidades es fundamental, pues las ubica en el tiempo y en el espacio para poder ser mucho más eficientes y planificar las políticas públicas desde la comunidad.
«Nosotros las vamos a utilizar para enriquecer espiritualmente, intelectualmente, al poder popular, a la Patria y para que podamos construir esa nueva sociedad socialista, desde el pueblo y hasta el presidente, Nicolás Maduro», sentenció.