Movimientos sociales entregan proyecto de masificación del internet

02.12.21 - Voceros de movimientos sociales consignaron ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) un proyecto para sumarse a la masificación del internet, contribuyendo así con la generación de empleos y con la creación de alternativas para contrarrestar las consecuencias del bloqueo contra Venezuela.

La iniciativa denominada “Omni Telecom 27”, un acrónimo de Organización del Movimiento Nacional de Izquierda para las Telecomunicaciones, se desprende de una de las líneas del Congreso Bicentenario de los Pueblos, que busca impulsar la autogestión y la productividad del poder popular, como vías para derrotar las consecuencias generadas por las medidas coercitivas unilaterales, reseña nota de prensa compartida por los movimientos sociales.

“Se trata de sumar esfuerzos para consolidar un derecho humano fundamental como lo es la comunicación, en especial en el uso del internet, contribuyendo con su expansión mientras se genera un aporte social indispensable para el desarrollo tecnológico del país a través del poder popular y de los movimientos sociales”, explicó Nelson Herrera, del Movimiento de Trabajadores y exconstituyente del sector servicio.

Por su parte Christian Pacheco, del movimiento Afrodescendiente señaló que eligieron trabajar con las telecomunicaciones por ser un área primordial de cara al futuro y para elevar la calidad de vida del pueblo. Destacó que los movimientos sociales han asumido el compromiso de generar un aporte social real y colectivo que garantice mejoras en la calidad de vida y contribuya con el fortalecimiento tecnológico.

En tanto Luis Enrique Araujo, del movimiento de comunicadores revolucionarios, manifestó que “gracias a instituciones como Conatel, estas oportunidades pueden ser también ofrecidas a las organizaciones sociales, al poder popular a través de sus múltiples formas de encuentro”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter