Anunció el presidente Maduro: Hidrológicas pasarán a manos del poder popular

17.11.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó una jornada de trabajo a la ofensiva social y territorial en los servicios públicos, especialmente a los sectores del transporte, agua y gas.

El sistema de las hidrológicas pasará a manos de las Mesas Técnicas de Agua en aras de garantizar el pleno funcionamiento del servicio de distribución de agua, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"El poder popular es el que puede", puntualizó al denunciar que existe «mucha indiferencia e indolencia con el pueblo» expresada a través de la venta de agua en divisas en comunidades del país.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, señaló la necesidad de elevar la capacidad de gerencia y brindar soluciones oportunas a las demandas de la población en materia de servicios públicos.

El Dignatario explicó que, precisamente, los servicios públicos son objeto de ataques permanentes por parte de sectores extremistas, siendo utilizado por su dirigencia «para mentir y hacer demagogia, para prometer lo que nunca cumplirán».

A ello se suman las medidas coercitivas unilaterales que, al incidir en la adquisición de partes y piezas, afectaron considerablemente el funcionamiento de los sistemas hídricos. No obstante, destacó que gracias al trabajo del pueblo se va avanzando para la regularización del servicio.

Ejemplo del fortalecimiento de los servicios públicos es la rehabilitación del sistema de compensación y distribución de agua potable «El Calvario», que se traduce en 4 millones 283 mil litros de agua para ocho parroquias del municipio Libertador.

Al respecto, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, precisó que la primera fase de la restauración integral y actualización de sistemas hidrológicos favorecerá a 154 mil habitantes de las parroquias Santa Rosalía, San Juan, Santa Teresa, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia y San José.

Esta acción que se suscribe en el Plan Hídrico Nacional, iniciará próximamente una segunda fase «dónde recuperaremos 4 millones 300 mil litros más para fortalecer la distribución en ocho parroquias», agregó la coordinadora del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, Carmen Meléndez.

Por otro lado, Meléndez informó que simultáneamente se ejecutan obras de recuperación de espacios públicos, así como estructuras educativas, comerciales y de salud.

Detalló que, actualmente, emprenden labores de recuperación en el Parque Ezequiel Zamora, cuya fecha de culminación se prevé en dos meses.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter