Poder Popular generará primeros mapas vinculados al tema de riesgo comunitario

 Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación.

Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación.

21.09.21 - Este martes, se llevó a cabo la Jornada de Formación: Mapa de Riesgo Comunitario en el marco de la Cartografía Social y Participativa dictada por el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez y el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, cuyo objetivo fundamental es generar, basado e la cartografía participativa, los primeros mapas comunitarios vinculados al tema de riesgo.

En este sentido, Menéndez destacó que dentro de la Agenda Concreta de Acción del Plan de la Patria Comunal se prevé incluir el tema de riesgo.“En la Cartografía Social incluiremos una nueva capa temática que será el tema de riesgo porque aspiramos, no solo a realizar mapas sobre las dificultades que tenemos y ver las previsiones que debemos fomentar, sino para generar conciencia sobre el cambio climático como la causa en la afectación de las condiciones de vida en el Planeta” sentenció.

Asimismo, el vicepresidente de Planificación resaltó que a través del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional se georreferenciarán los puntos que se establezcan como priorizados en cada una de las comunidades, “con la finalidad de construir una gran base de datos que sea referencia a nivel internacional, de como Venezuela, a pesar de las dificultades, viene fomentando el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por su parte, el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que todo el Gobierno Bolivariano se ha abocado a la tarea de construcción colectiva de los mapas de riesgo. "Qué mejor que el Plan de la Patria, la organización comunitaria y los mapas participativos que vienen construyéndose en la comunidad para incluir esta nueva capa que es el mapa de riesgo", sostuvo Lorca.

Al respecto, Lorca expresó que "Cómo Ministerio de Ecosocialismo tenemos la firme convicción de que este mapa de riesgo sirva también para la concientización de la población venezolana sobre la crisis climática y la alternativa que brindó nuestro comandante Hugo Chávez que es el Ecosocialismo como una nueva forma de ver la vida y relacionarse con la naturaleza", concluyó.

Par finalizar, la presidenta de la Fundación Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, aseguró que "Estamos dando respuesta ante una necesidad que está teniendo nuestro pueblo, la cartografía social como tiene el Movimiento Somos Venezuela desde hace 3 años y que hoy venimos con una nueva capa: el Ecosocialismo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6275 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/article/poder-popular-generará-primeros-mapas-vinculados-al-tema-de-riesgo)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter