(VIDEO) Presidente Maduro pidió acelerar aprobación de Ley del Parlamento Comunal

23.01.21 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), que antes del 24 de junio, puedan estar debatidas y aprobadas las Leyes del Parlamento Comunal y de las Ciudades Comunales, para rendir homenaje al Bicentenario de la Batalla de Carabobo.  

Destacó que, "si algo debe quedar marcado como huella indeleble en el año de Carabobo debe ser el Poder Comunal", indicó el Primer Mandatario Nacional.

“Aspiro que la Asamblea Nacional (AN) apruebe antes del 24 de junio, la Ley del Parlamento Comunal para salir a elegir a los parlamentarios comunales, miles de diputados y diputadas de las Comunas. ¡Parlamento Comunal, compadre, eso va a ser bello!”, expresó desde el Balcón del Pueblo, en Miraflores, donde este sábado conmemoró los 63 años de la victoria cívico-militar del 23 de Enero de 1958 y la derrota del autoproclamado títere de EE.UU. el 23 de enero de 2019.

“Aspiro igualmente que sea aprobado antes del 24 de junio la Ley de las Ciudades Comunales, nos hemos propuesto fundar y articular 200 ciudades comunales este año. ¡Poder, Poder, Poder Popular!”, dijo como consigna, al explicar la importancia de ambas normativas legales.

Advirtió que el Gobierno Bolivariano apuesta a un gran Diálogo Nacional, como mecanismo de salida a la crisis que actualmente atraviesa el país. "Estamos empeñados en un gran diálogo nacional, por eso invitamos a todos los sectores a participar en las elecciones previstas para este año", señaló Maduro Moros.

Ejemplarizó que con la Ley del Parlamento Comunal, miles de habitantes de las comunidades organizadas podrán elegir entre sus vecinos, durante un fin de semana y con las máquinas automatizadas del CNE, entre 4 y cinco mil parlamentarios comunales en toda Venezuela.

“El comandante Chávez dijo: ‘vamos al 2021’. Comandante, estamos en 2021 como tú querías, con el pueblo libre, victorioso, independiente. Aún nos falta mucho por batallar, Comandante infinito, mucho por dar”, reflexionó.

Con información de AVN / VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter