(VIDEO) La Estafeta estrena el documental “La Comuna Venezolana: Experiencias de Barcelona”

08.10.20 - La Comuna Venezolana Experiencias de Barcelona, es un documental realizado por la productora audiovisual del Centro Cultural La Estafeta, donde se recogen las experiencias de organización de varias comunas en el oriente del país y específicamente en Barcelona, estado Anzoátegui.

En este documental se muestra desde la mirada de los comuneros y comuneras experiencias de poder popular en espacios territoriales urbanos y rurales donde se construyen cotidianamente desde la solidaridad y el trabajo colectivo otras formas de relacionarse, organizarse y producir.

El documental fue filmado entre los meses de Julio y Agosto del año 2020, durante uno de los momentos más complicados de la cuarenta producida por la pandemia del COVID-19 en el país, para también mostrar cómo el pueblo organizado ha hecho frente a las dificultades que atraviesa el país: Bloqueo, guerra multidisemsional, Covid-19 entre otras.

En este documental podremos ver experiencias de transferencia de competencias del Gobierno Municipal a las Comunas, en temas como el reciclaje y los servicios de atención a la mujer desde la mirada del feminismo popular que hoy está en la Comunas.

Yekuana Martínez, Directora de este documental, nos dice que una de las razones principales para desarrollar este proyecto es el rescate de la “comuna” como una de los ideas más poderosas del pensamiento y el legado de Hugo Chávez y de la Revolución Bolivariana. Y también nos recalca que para el pueblo hablar sobre las comunas en estos tiempos, es hablar de resistencia y organización para la producción y el autogobierno.

La Comuna Venezolana Experiencias de Barcelona, se estrenará en el país este 20 de Octubre, en el marco del aniversario del discurso del “Golpe de Timón”, pronunciado por el Comandante Hugo Chávez en el año 2012, en donde se habla sobre la importancia de la construcción del Estado Comunal en Venezuela y se desprende la famosa consigna “Comuna o nada”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11886 veces.


La fuente original de este documento es:
albaTV (http://www.albatv.org/La-Estafeta-estrena-el-documental-La-Comuna-Venezolana-Experiencias-de.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter