Avanzando en la construcción del Poder Popular

(Video) Declaración de la Comuna Socialista Ataroa del Sur Oeste de Barquisimeto

26 - 08 - 08 Voces Urgentes / ANMCLA

En el marco de la Misión 13 de Abril y asumiendo las tareas emanadas de la constitución bolivariana, Consejos Comunales y grupos sociales de 13 comunidades del Sur Oeste de Barquisimeto declaran el Impulso de la Comuna Socialista.

Articular, potenciar y multiplicar los esfuerzos de los grupos comunitarios es la tarea, trabajo que permitirá la constitución del Gobierno Comunal, espacio de planificación colectiva del trabajo a realizar.

Así se marca el inicio de una etapa del proceso, que ya lleva varios meses de trabajo previo en el marco de la sala de batalla social y que ahora pretende avanzar hacia la constitución efectiva de la Comuna Socialista "Ataroa" del Sur Oeste de Barquisimeto.




Declaración de La Comuna Socialista "Ataroa" del Sur Oeste de Barquisimeto:

En el día de hoy, 23 de agosto del 2008, reunidos en el Centro del Poder Comunal de La Carucieña, Parroquia Juan de Villegas, Municipio Iribarren, Estado Lara, y actuando en el ejercicio pleno y soberano del Poder Constituyente que emana del Poder Popular, reconocido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela,  nosotros, los habitantes de las comunidades Ali Primera, Antonio Ricaurte, Brisas del Turbio, Colinas de José Félix Ribas, 12 de Octubre, El Garabatal, Jardines del Aeropuerto, José Félix Ribas, La Carucieña, La Ventosa, La Viereña, Loma de León y Titicare. 

Considerando que

  • Nos une un mismo ámbito geográfico, una historia, cultura, valores y tradición de lucha social.
  • Poseemos un potencial común de desarrollo sustentable y sostenible, especialmente asociado a nuestro Valle del Turbio y a la Loma de León o Cerro Ataroa.
  • Asumimos la unidad como única vía para poder avanzar en la solución de nuestros problemas y satisfacción de necesidades comunes.
  • Mantenemos una defensa irreductible del proyecto político e ideológico, revolucionario, Bolivariano y Socialista.
  Declaramos que:
  • A partir de la presente fecha nos declaramos en Proceso Popular Constituyente, con el propósito de constituirnos en Comuna Socialista.
  • A los efectos de nuestra denominación, esta Comuna llevara el nombre de Comuna Socialista “Ataroa” del Sur Oeste de Barquisimeto, hasta tanto la misma sea sustituida, modificada o ratificada mediante Referendo o Asamblea General de Comuneros.
  • Señalamos como sede del Gobierno Comunal, las instalaciones del Centro del Poder Comunal de La Carucieña, aun cuando aquel podrá sesionar validamente en cualquier lugar de su territorio.
  • El carácter plenamente integracionista de esta iniciativa,  rechazando de antemano cualquier intención contraria a ésta.
  • Asumimos esta declamación como un compromiso de trabajo revolucionario permanente, para la defensa y consolidación de nuestra visión de Comuna Socialista.
  En señal de conformidad y plena aceptación de la forma y contenido de la presente declaración,   estampamos nuestros nombres, apellidos, cédulas de identidad e identificación de las organizaciones comprometidas en ello.


Notas relacionadas:

13 comunidades de Barquisimeto declaran el inicio del proceso constituyente de la primera Comuna Socialista en el país

Blog de la Comuna: http://comunasocialistasuroestebarquisimeto.blogspot.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 12434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas