Agenda para las alcaldías: mensaje a la Negra Hipólita y su misión

Parecen muertos pero...¡están dormidos!

No son muertos de guerra, no están heridos visiblemente en su cuerpo, no están denunciados como desaparecidos… ¿en que data aparecen?

Sorprenden a transeúntes, ciudadanos de a pie, ( de una ciudad llena habitantes que se trasladan carros propios), trabajadores y trabajadoras, estudiantes temprano en la mañana sobre las aceras de Caracas.

Vuelven a florecer como parte de los brocales, las aceras, los recodos, fachadas, porches y entradas de edificios, tiendas, centros comerciales, puentes o avenidas: son ancianos y ancianas, niños de 10 o 14 años, dormidos profundamente sobre su lecho de cartón, arropados con el frío de la madrugada, alimentados de sucios, y cubiertos de todas las posibilidades del abuso y la exposición a la perversidad humana….su rostro quieto, su cuerpo relajado no cuenta nada. Su casa, su habitáculo esta en la acera… ¡CUIDADO! ¡Puedes tropezarte con una o una de ellos! Y deberás explicar a tus hijos e hijas porque esa persona duerme allí. ¿Lo justificas, a quien justificas, o lo conviertes para ti o para todos en paisaje humanizado urbano 2010?

¿Que paso con los responsables de la misión que debió ocuparse humanamente de ello? ¿Porque florecen de nuevos venezolanos en las calles de Santa Mónica, Los Chaguaramos, el valle, Coche?

Sabemos que no se trata de una Limpieza, ¿donde el 0800-algo pasa con ello? A quien reportar para actuar responsablemente.

El cielo no puede caerse a pedazos para ellos, y nosotras las revolucionarias desde el pilar que sostiene nuestra ética y nuestra conciencia politica para apoyar la revolución…GRITAR: ¡ESTO NO PUEDE SEGUIR OCURRIENDO!

Los y las responsables nos deben a todos una explicación y no convertir los objetivos sociales no logrados, en indicadores de gestion, para analistas políticos criticones, que en nada ayudan .

Exijo una explicación. ¿ Que pasa?


Marea Socialista
caquetia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2712 veces.



Carina Salazar


Visite el perfil de Carina Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: