Consejo Comunal Ayacucho, Tres Lunas a Blandín, ejemplo de dignidad revolucionaria

El consejo comunal de Ayacucho, Tres Lunas a Blandín, de la Cortada de Catia, Parroquia Sucre en Caracas, se conformó a mediados del año 2006 a raíz de un llamado hecho por el Presidente de la República para conformar consejos comunales y de una invitación directa que hiciera el concejal de la parroquia Sucre, Fernando García. De ahí en adelante, este grupo de hombres y fundamentalmente mujeres, militantes del proceso revolucionario iniciaron una gesta socialista para la constitución de algo que no existía, bajo la incertidumbre de lo desconocido, así como muchos Consejos Comunales en el país. 

 

Son múltiples los logros en obras para la comunidad y en beneficios sociales para sus habitantes, creación de un módulo de Barrio Adentro, recuperación de espacios y creación de un parque de bolsillo para los niños, recuperación de viviendas, establecimiento de un Pdvalito, etc, sin embargo, el mayor logro fue movilizar a una comunidad apática a la participación activa, aún cuando como ellos y ellas lo expresan:

[…]lamentablemente, a nosotros  nos reconocen a nivel de la parroquia, nos conocen a nivel de todos los entes gubernamentales, nos conocen, porque en todas partes estamos nosotras. Parecemos plástico, como todos los Consejos Comunales a nivel de Caracas, porque nos conocemos, porque, parece mentira, pero todos nos conocemos, porque en todas partes nos vemos, […] y nos reconocen en el trabajo […] Pero la comunidad dice que no […]

Y la comunidad […]  habla, y entonces, en algún momento nos han colocado graffitis feos. 

Lamentablemente la labor y el trabajo político y comunitario a veces son ingratos, llena de envidias y de malos deseos, pero el tiempo y la perseverancia predomina de manera inevitable. 

Los Consejos Comunales son la verdadera garantía de revolución, sólo a través del Poder Popular y Comunal se logrará la transformación del Estado que deseamos, y eso tiene sus enemigos, que ven en el poder popular un enemigo a vencer. Ya habiendo entregado cuentas a su comunidad, y a pesar del peligro que han corrido como consecuencia de defender el bien, su lucha es la lucha de todo un pueblo conciente bregando contra un sector inconciente, que sólo vela por sus beneficios individuales. 

Es hora que los buenos se levanten y asuman la vanguardia, sólo así podremos lograr la revolución. Resistan con inteligencia y lucha, y sobre todo con dignidad y ética socialista. 

En estas luchas, las acusaciones están a flor de piel, pero que su trabajo hable por ustedes, y que sus logros sean su bandera, no tendrán que defender una gestión que por si sola se defiende. Llegará nuestro momento, y los enemigos dizque revolucionarios, y los opositores sin propuestas desmayarán en el esfuerzo de no hacer nada. ¡Abrazos!

nicmerevans@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3852 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: