"¡Que se vayan todos!": El MPA respalda luchas socio-laborales del pueblo venezolano

"¡Que se vayan todos!": El MPA respalda luchas socio-laborales del pueblo venezolano

¡Permanezcamos en las calles!

Vemos con esperanza y optimismo la ola de rebeldía que ha sacudido a Venezuela desde inicios del año 2023, en particular desde el 9 de enero, producto de un largo recorrido de acciones realizadas a lo largo del año 2022 por sectores de trabajadores y trabajadoras, en las que nuestros jubilados fueron pioneros, ante la muy arbitraria imposición de las tristemente célebres tablas salariales de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

Desde el Movimiento Popular Alternativo (MPA) celebramos este despertar de nuestro pueblo en general, que no ha parado de protestar desde hace dos meses. Solo en enero, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó 1.262 protestas, lo que significa 42 movilizaciones diarias a nivel nacional, básicamente por razones salariales. Y el pasado 27 de febrero, en el que conmemoramos los 34 años de la rebelión popular caracterizada desde aquel entonces como «El Sacudón», 17 de los 24 estados de nuestra geografía salieron a protestar ante los salarios de hambre impuestos por el gobierno central, y expresaron con fuerza que, hoy en día, existe tantas o más razones para salir a la calle que hace 34 años.

Sin embargo, ante tantos reclamos y tantas evidencias de malestar popular, las autoridades gubernamentales, empezando por el presidente Maduro, mantienen un silencio arrogante y una total indiferencia, que dice mucho sobre su desconexión y asombroso desprecio en relación con el sentir de las grandes mayorías, características de su forma dictatorial de gobernar y su fracasada política salarial y económica en general.

Ninguno de los reclamos formulados por los manifestantes han recibido respuesta alguna por parte del Ejecutivo Nacional: ni el de los docentes, ni la protesta de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, ni la exigencia acerca de la indexación de los salarios y pensiones a la inflación, ni la urgente necesidad de que cese la política de bonificación del salario y de criminalización de la protesta, ni mucho menos la inmediata aplicación de un salario mínimo igual a la canasta básica (garantizado por el artículo 91 de nuestra Constitución).

Por ello, debemos elevar cada día más nuestro nivel de conciencia y de organización: el futuro inmediato nos reserva grandes desafíos ya que el gobierno pseudo-obrero y pseudo-socialista del PSUV, en complicidad con las cúpulas empresariales y los partidos de oposición tradicional, no va a cambiar su política despiadada y hambreadora de explotación de nuestra fuerza de trabajo y de represión contra todos aquellos y aquellas que eleven su voz.

El reto que tenemos por delante es consolidar o construir poderosos instrumentos de lucha, es decir, organizaciones sociales que nos permitan derrotar las políticas anti-populares del gobierno y de sus cómplices. Por ello celebramos, por ejemplo, la Asamblea Nacional de Trabajadores que se realizará en Caracas el próximo 18 de marzo, así como todos los esfuerzos que se hagan a nivel nacional y regional o sectorial para unificar criterios y ejecutar en la calle una sola y misma política.

Nuestro cálido llamado a la dirigencia de este multitudinario movimiento de protestas es que consoliden cada día más los niveles de organización y de unidad para que las nuevas protestas y el actual llamado a paro nacional sean plenamente exitosos.

Finalmente, exhortamos a todos nuestros conciudadanos y conciudadanas a sumarse a este gigantesco esfuerzo que se está manifestando a lo largo y ancho de nuestra geografía, este titánico esfuerzo de reconstrucción integral de nuestra nación, que cristalizará únicamente cuando logremos derrotar las dos cúpulas irresponsables y codiciosas en disputa, cómplices de la destrucción y del saqueo de nuestro gran país.

¡Que se vayan todos! ¡Juntos lo lograremos!

Movimiento Popular Alternativo

 

15 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS para la Reconstrucción Integral de Venezuela 

Caracas, 02 de marzo de 2023



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular