Las comunas y la toma del poder

EL pueblo se sigue organizando, las comunas se siguen formando y registrándose ante el ente rector de dichas políticas que en este caso es el ministerio del poder popular para las comunas, se están dando debates interesantes en el seno del pueblo, ya las comunas conformadas y registradas activaron su parlamento comunal y se encuentran legislando en materia de economía, salud, cultura, deporte, y otros temas importantes para el destino de las comunidades, eso está muy bien y sabemos que hay una lucha fuerte para que se transfieran competencias de las alcaldías, gobernaciones e instituciones del estado a las comunas, las comuneras y los comuneros quieren, están seguros y convencidos de controlar todos los aspectos relevantes y no relevantes en el ámbito de su comuna, es una tarea fundamental para que las cosas sigan el rumbo correcto hacia la construcción del socialismo.

Ahora es necesario que hablemos sobre como es observado el tema político electoral dentro de las comunas, pues hay que tener  mucho cuidado, sabemos de muchos vivarachos que ven a la comuna como un trampolín para sus aspiraciones personales y la utilizarán como un espacio para construir su candidatura para las próximas elecciones de diciembre, mucho cuidado con esto, que no se conviertan las comunas en un desfile circense basado en las aspiraciones personales de unos pocos.

Debemos preguntarnos si dentro de las comunas ¿Se está evaluando y/o analizando la real toma del poder por parte del pueblo? ¿Solo queremos la comuna para la mera transferencia de recursos económicos? Debemos hacernos este tipo de preguntas para que no se pierda el rumbo hacia donde vamos y que no quepa duda que es a la definitiva toma del poder por parte del pueblo, el comandante Chávez nos adelantó bastante el camino, nos lo abonó y fundó las bases para ir hacia la toma del poder, ahora es necesario que continuemos profundizando en acciones concretas, por ejemplo la legislación en materia de control obrero de empresas estratégicas que se encuentren dentro de la comuna, debemos pensar en grande y dar el salto adelante, por ahora solo se habla de bloqueras y de una economía de subsistencia, de ese modo no vamos nunca a derrocar al gran capitalista, de ese modo no vamos a construir la unidad de los proletarios, eso a grandes rasgos como una política económica para la comuna, pero por ejemplo en materia de seguridad es necesario que las comunas entren en un debate profundo con el estado sobre la administración de los recursos de las policías, deben ser las comunas los que legislen en políticas de seguridad y lleven a cabo las acciones de dirección de las policías regionales y municipales, esas deben pasar a manos de las comunas y que sea un verdadero ejercito del pueblo, una verdadera policía del pueblo.

En materia de administración de las distintas instituciones municipales, estadales e inclusive nacionales, debemos entrar en un profundo debate con toma de decisiones, por ejemplo sobre la administración de la educación en la comuna, desde la inicial hasta la universitaria debe haber un control estricto por parte de la comuna, la educación es fundamental para la formación integral de los futuros hombres y mujeres de la patria, allí no podemos andar con rodeos, debemos formar los batallones de comuneras y comuneros socialistas inclusive si sus padres son de derecha en estos momentos unos hijos bien formados pueden lograr sembrar la semilla del socialismo en sus hogares, pues estamos hablando seriamente de la toma del poder, o es que ¿acaso estamos subestimando lo que las comunidades pueden hacer? Camaradas comuneras y comuneros hay que insistir en que la comuna sea un verdadero espacio de poder, no un pote humo para que el viejo estado y sus gobierneros sigan llenándose los bolsillos y hambreando al pueblo, si el gobierno nacional tiene una política seria y de verdad revolucionaria en materia de comunas debe debatir sobre estos temas profundo, pues el pueblo va a seguir empujando hacia la toma de todo el poder en VENEZUELA!

Camarada presidente Nicolás Maduro no se le olvide que Chávez dijo: Si a mi me llegan a asesinar se debe barrer a la burguesía y tomar tooooooooooodo el poder político, militar y económico en Venezuela!! No se le olvide, el pueblo va hacia allá!! Vamos todos a hacer realidad la palabra empeñada de nuestro comandante supremo Hugo Chávez!!

COMUNA O NADA!!!

CONTROL OBRERO O NADA!!

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

VIVIREMOS Y VENCEREMOS  CHAVEZ VIVE!! LA PATRIA SIGUE!!

José Miguel ´Gómez

14.404.404

04164548651

Productor radial comunitario

Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm

Barquisimeto-Edo Lara

Comuna José Pío Tamayo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor