EEUU: Marea Roja ocasiona miles de peces muertos en las playas de la Florida

Florida, agosto 2 - Miles de peces y anguilas muertas están apareciendo estos días en las playas de la costa suroeste de Florida a causa de la “marea roja”, como se conoce la contaminación por una microalga, la Karenia brevis, que también tiene consecuencias para el turismo.

Al menos siete condados de la costa suroeste de la península floridana se ven afectados de “forma persistente” desde hace algo más de una semana por la floración de la “Karenia brevis”, señaló hoy la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida.

La marea roja se produce casi anualmente en estas costas del Golfo de México y ha sido un fenómeno natural durante siglos, pero, según dicen habitantes y turistas a los medios, nunca había sido tan intensa como ahora.

La mayor concentración de marea roja se registra en los condados de Sarasota, Charlotte, Lee y Collier, pero en el de Pinellas, más al norte, también proliferan estas tóxicas microalgas.

Millares de peces, centenares de tortugas y hasta algún manatí han aparecido muertos en estas playas consideradas entre las mejores del mundo por la calidad de sus arenas blancas y mar azul.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /pachamama/n329142.htmlCd0NV CAC = Y co = US