Presidente Maduro denuncia planes desestabilizadores de la extrema derecha

«Nadie nos va a robar el derecho a la paz, se los aseguro», expresó el jefe de Estado.

«Nadie nos va a robar el derecho a la paz, se los aseguro», expresó el jefe de Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes nuevos planes desestabilizadores de la extrema derecha contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante su programa Con Maduro +, el jefe de Estado afirmó que «ahora ellos (extrema derecha) se han concentrado en las últimas semanas con mucha fuerza. Tengo las pruebas en mi mano, totalmente comprobadas con video».

«Tengo información de primera mano de las conversaciones secretas de los grupos de la extrema derecha fascista preparando una ofensiva contra el Sistema Eléctrico, una guerra eléctrica para tratar de ocasionar un evento en el país que dañe el clima de paz, tranquilidad y felicidad que está caracterizando el proceso electoral, la fiesta electoral. Viéndose perdidos como están, ellos apuestan a hacerle daño al país, hacerle daño a las comunidades», advirtió.

El mandatario explicó que lo primero es «hacerle daño a las comunidades donde el chavismo gana con 80 por ciento, 90 por ciento de los votos», con el fin de molestar a las personas.

«No saben la fuerza de resistencia y la conciencia que tiene nuestro pueblo, pero estoy obligado a denunciarlo», acotó y agregó que «están capturados, presos, procesados por la Fiscalía, convictos y confesos, varios autores materiales de estos ataques al Sistema Eléctrico contra el pueblo. Lo denuncio, alerta pueblo».

El Ejecutivo venezolano alertó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ordenó un plan especial de patrullaje y vigilancia, las 24 horas, «a todas las instalaciones vitales y populares del servicio eléctrico desde este momento. Patrullaje, vigilancia, protección, junto al pueblo».

Además, presentó un video que muestra un sabotaje realizado en Margarita, estado Nueva Esparta, días antes de su visita a la entidad.

«Nadie nos va a robar el derecho a la paz, se los aseguro (…) Habrá paz en Venezuela antes, durante y después del 28 de julio. Y el 28 de julio, llueva, truene o relampaguee, habrá una fiesta democrática en Venezuela con pueblo votando», reafirmó.

El petróleo es venezolano

El mandatario recordó que la extrema derecha pidió la imposición de medidas coercitivas contra el país, afectando al pueblo.

«Nos quitaron el 99 por ciento del ingreso. Pero ya vamos recuperándonos en petróleo también y estamos llegando a un millón de barriles diarios de producción con esfuerzo propio, con trabajo propio, con tecnología propia, sin depender de nadie», resaltó.

El presidente Maduro reiteró que «si Estados Unidos quiere petróleo, bienvenidos sus inversionistas, que están llegando. Eso sí, el petróleo venezolano lo paga al precio del mercado y nosotros garantizamos seguridad, logística y rapidez».

Asimismo, ratificó que no serán colonia de ellos ni sus esclavos. «El petróleo es venezolano», sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter