Usurpadores de Citgo refinan petróleo del Esequibo que terminará en mercado de EEUU

Usurpadores de Citgo participaron en el saqueo de riquezas del Esequibo, comprando unos 100 mil barriles de petróleo por día a Guyana, durante mayo del presente año.

Según la Agencia Argus, con dos buques en tránsito adicionales, las importaciones de Payara Gold de la refinería de Citgo en Estados Unidos alcanzarán los 100 mil barriles diarios (bd) en mayo, frente a los 60 mil barriles diarios (bd) de abril y los 32 mil de marzo.

Robo de Citgo

Citgo Petroleum Corporation, compañía venezolana de refinación de petróleo y comercializadora de gasolina está ubicada en Estados Unidos, y tal como lo ha denunciado el mandatario nacional Nicolás Maduro, ahora está en manos del prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó y una ciudadana de nombre Dinora Figuera.

Al respecto, Maduro ha reiterado que la maniobra de los apellidos, en complot con EEUU, es descuartizar esta empresa. "Ya la negociaron. Se la repartieron por pedazos. Un pedazo para ti, un pedazo para ti, un pedazo para ti".

Crudo proveniente de una zona aún por delimitar

Que actualmente los usurpadores de Citgo participen en el saqueo de riquezas del Esequibo venezolano, con la refinación de un petróleo que terminará en mercado de EEUU, se suma a la denuncia que el Gobierno venezolano ya ha hecho contra Guyana, por disponer de manera unilateral del mar del Esequibo.

Cabe destacar que se trata de un territorio de aproximadamente 160 mil kilómetros cuadrados, aún en disputa entre ambas naciones. Lo que sin embargo no ha detenido al Gobierno guyanés, que ha otorgado concesiones petroleras ilícitas e ilegítimas en una zona pendiente de delimitar.

Es importante mencionar que un total de 10 millones 431 mil 907 venezolanos votaron en un referendo consultivo, el pasado 3 de diciembre, a favor de la recuperación de este territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter