Opositores rechazan propuesta de Guaidó sobre Monómeros

Juan Guaidó

Juan Guaidó

Credito: Archivo

02-11-21.-Juan Guaidó recibió este martes un nuevo revés en su propuesta para la reestructuración de la empresa colombo-venezolana Monómeros, la cual fue rechazada por los partidos Primero Justicia (PJ) y Acción Democrática (AD); mientras que, Un Nuevo Tiempo se abstuvo en la votación.

La propuesta del líder opositor exige la auditoria de la gerencia y directiva de la empresa. Sin embargo, tuvo 9 votos negativos, 4 abstenciones y solo 6 a favor.

“Debemos avanzar en la reestructuración urgente de la Gerencia General y Junta Directiva de Monómeros, establecer responsabilidades e iniciar auditoría externa, profunda e imparcial“, argumentó Guaidó.

A pesar de ello, Juan Pablo Guanipa votó en contra de la propuesta, al igual que: Carlos Paparoni, Eliezer Sirit, José Antonio Mendoza, Williams Dávila, María Gabriela Hernández, Jony Rahal Dinorah Figuera Rommy Flores.

El punto de quiebre en la sesión que desarrollaron hoy, fue el informe que levantó una comisión opositora encabezada por Bibiana Lucas, el cual señala que hay razones para afirmar que ex empleados de Monómeros fraguaron una conspiración para la quiebra de la empresa y propiciar que su principal acreedor, Nitron Group, tomara el control.

Algunos de los presuntos responsables para llevar a la quiebra a Monómeros según el informe, sería la ex presidenta de la Junta Directiva, Carmen Elisa Hernández; el antiguo gerente financiero, William Otero Gracia; y el contratista Jorge Luis Pacheco.

De acuerdo a la mayoría opositora, esos puntos deben investigarse con urgencia.

La semana pasada, Voluntad Popular (VP) rechazó aprobar dicho informe, el cual si recibió los votos a favor de PJ, AD y UNT.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3997 veces.


La fuente original de este documento es:
ByN (https://www.bancaynegocios.com/propuesta-de-guaido-sobre-monomeros-sufre-un-nuevo-reves-este-02nov/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter