La consulta simbólica de Guaidó y la duda del secretario Gral del Partido Comunista de Venezuela (PCV)

La consulta simbólica convocada por Juan Guaidó ¨líder¨ de la oposición, donde pregunta a la ciudadanía si rechazan las elecciones legislativas, es una payasada más avalada por EE.UU., un sector de la oposición venezolana, algunos medios de comunicación nacional e internacional como la agencia de noticias francesa ((AFP) que la consideró como un¨ triunfo histórico¨, aunque señala que los centros de votación se encontraban semivacios al completarse el último día y la agencia española EFE reseña la baja asistencia a las mesas instaladas para la votación en persona. Con estas mismas afirmaciones, ellos dan la respuesta correspondiente, que no tienen gente que los apoyen.

Esa consulta no tuvo la observación ni la autorización de nadie. No se conoce el número de participantes ni los resultados, además es ilegal porque no lo contempla la constitución y leyes venezolanas.

Guaidó dice que continuará la actual Asamblea Nacional y que instalarían el parlamento; sin dar detalles del lugar y la fecha que no podrá ser el 5 de enero como lo establece nuestra constitución. Este sujeto está loco de bola.

La duda del Secretario General del glorioso Partido Comunista de Venezuela.

Oscar Figuera afirma que el árbitro electoral (CNE), ¨debe hacer los mayores esfuerzos por mantener la transparencia, porque ha dejado en el aire varias situaciones que permiten su cuestionamiento¨, además dice que el ¨ CNE está en la obligación de revisar y rectificar esa metodología que no respeta la correspondencia entre el voto emitido y el número de curules, deben respetarse, continúa diciendo, la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) contaría con una representación de entre 7 y 9 diputados.

Creo que Oscar Figuera, debe revisarse y no justificar lo injustificable.

Con su actitud individualista y sectaria ha logrado hacer lo que no pudo la cuarta república, destruir el glorioso PCV y coartarle las aspiraciones a otros militantes.

Con esa posición y otras lo hacen coincidir con la ultra derecha. Logró su objetivo llegar a la Asamblea.

No sé porque, pero hay veces me viene a la memoria lo que muchas veces ha dicho la CIA, que ha logrado penetrar los movimientos de izquierda y comunistas en el mundo utilizando a personas ambiciosa, individualistas y sectarias.

Espero que este artículo no corra con la misma suerte de dos que envié en contra de la abstención electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3151 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: