Respuesta a un señor emigrado que no tiene por qué leer Aporrea

La opinión pública –los medios de información, el poder de la información – hace la opinión popular y refuerza la opinión popular, y las dos dicen que el socialismo es la causa del desastre de país donde vivimos. Nadie se ocupa en cuestionar el hecho de que tal verdad sea formalmente una falacia, un razonamiento, cuando menos, mocho. Porque nadie percibe el socialismo en su naturaleza sino como un hecho concreto, como una identidad directa entre lo que nuestros dirigentes llaman socialismo y lo que realmente controla a nuestra economía y a nuestras mentes (o los que realmente controlan nuestra economía y nuestras mentes) En rigor, a este país lo ha destrozado el capitalismo colonial, o colonizado, un capitalismo parásito, que vive y ha vivido de la renta petrolera o de los favores del Estado, un seudo capitalismo, donde no es posible un desarrollo industrial, agrícola o tecnológico, ni científico, porque es un capitalismo dependiente, con un pueblo colonizado, con un Estado colonizado, con millones de habitantes colonizados por la misma conciencia de sus verdugos, de sus amos; somos víctimas inconscientes de mercachifles y de un gobierno de tontos.

Dejando esto a un lado, para que repose un poco en sus mentes, un señor escribe esto a mi correo y quisiera que todos lo leyeran, está comentado:

"Emigre de mi país Venezuela destruido por ese sistema mediocre y corrupto de socialismoLo dice como si realmente supiera de lo que habla, y no entendí bien si emigró o me pide que yo emigre – he recorrido países q no tienen recursos dond me dicen sus ciudadanos q quisieran tener los recursos de vzla, me dicen q lastima como la acabaron, el socialismo, un sistema de mediocres resentidos donde una élite organizacion criminal como el chavismo , y una élite pequeña se enriquece descaradamente mientras todo el país padece hambre miseria y basura y hablas del capitalismo – como se ve en su mente hay una mezcla de la realidad, asociada con el socialismo, una descripción somera de lo que pasa con prejuicios y con ignorancia – ???? Cuba corea del norte y vzla tres países acabados por esa basura de sistema, habla de capitalismo, corea del sur, potencia mundial, internet más rápido del mundo y cálidad d vida altísima por supuesto para el q trabaja bastante, la palabra q le da fobia a la izquierda, trabajar, el anticredo de los parásitos vividores q anehlan vivir del estado o se arrodillan y mendigan por una caja clap, parásitos"

Esa opinión, muy familiar para nosotros, termina siempre imponiéndose como opinión pública, porque en ella manda la mala conciencia pequeñoburguesa que llevamos todos dentro, por años y años de vivir con ella. Este señor solo piensa en su propia comodidad y la de sus iguales, que a su vez piensan en el bienestar de sus propias vidas y la de sus familias; dudo mucho que se preocupe por el fortuna del país o del pueblo y mucho menos, dudo mucho que realmente crea que Venezuela es su país; yo creo que su país es todo aquel que se perezca más a él y pueda satisfacer sus propias necesidades.

El gobierno de Maduro hace exactamente lo mismo que este señor: asociar su propio desastre con el socialismo, buscar un culpable. Y es que, a lo descrito por el señor del correo, hay que sumarle las aspiraciones pequeñoburguesas de la burocracia madurista y la corrupción decadente, el oportunismo, el pragmatismo capitalista, ejercido por supuestos socialistas.

Esto que he dicho no sirve para darle razones a nuestro "crítico", pues el no aceptaría más respuesta que la de un renegado, alguien que le dé la razón en todo lo que dice; son muchos años de falso orgullo los que lleva a cuesta.

Mis razones son para aquellos que no creen en el socialismo, como salvación para la humanidad. Las razones son para los socialistas que saben que esto es una farsa de socialismo, y para los que lo dudan todavía, los otros… ¡que se calmen!

Creo que este señor es un migrante que salió del país educado, quizás con alguna experiencia de trabajo (lo más probable); no es un aventurero que quiere dólares a cambio de lo que sea, ¡un señor de la clase media! La verdad es, que el país que quiso Chávez y que hizo Chávez, soportó a toda la clase media sin mucha resistencia y sobre todo, sin que migrara, viviendo bien; quizá muy herida en su orgullo. Inclusive, al principio esa clase media lo quiso, lo apoyó, con el instinto pequeñoburgués de librarse de todos los males de la injusticia adeco copeyana de la mano de un solo hombre.

Pero Chávez se hizo socialista, es decir, manifestó trabajar para construir el socialismo, lo que muchos prejuiciosos, algunos llamados socialistas, lo tomaron de forma negativa, irracionalmente negativa. Desde entonces estallaron las alarmas en todo el mundo, para bien del socialismo y para contrarrestar esa "bomba política" (muy mediática, por cierto), a como diera lugar; había que acabar con ese reimpulso, ese renacimiento.

El socialismo, para los capitalistas, no es Corea del Norte o la Unión Soviética, o Cuba, el socialismo para los capitalistas (para las oligarquías, para la burguesía, para los amos) es un límite a sus apetencias de poder. Mientras los capitalistas reciban ganancias fabulosas les da lo mismo que un gobierno se llame socialista, o democrático, revolucionarios, o justicialista,…"como si fuera feudalismo". Pero el socialismo para los verdaderos socialistas es otra cosa, es un impulso, una voluntad de justicia, de cambio permanente, de paz, de concordia, justo a lo que no estamos acostumbrados: el socialismo es un proceso de cambios que se lleva paso a paso pero de manera sostenida; así lo dejó escrito Chávez.

Cómo quisiera saberme explicar, pero, como no he podido hacerlo bien prefiero gritar una consigna ¡Viva Chávez!.. y ¡Viva el Plan de la Patria original!, el socialismo y Bolívar, eso se da por descontado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2982 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marcos Luna

Marcos Luna

Más artículos de este autor