como los demás movimientos populares y de lucha:

Una inquietud que hay plantearse y llamado a la solidaridad del movimiento nacional de mujeres revolucionarias

"A PROPÓSITO DE LOS ACONTECIMIENTOS ACAECIDOS DE VIOLENCIA, HACIA LAS COMUNICADORAS/ES DEL SISTEMA DE MEDIOS PÚBLICOS DEL ESTADO".
 
Hace días, me puse a pensar en esta pregunta, del cual me despertó inquietud:
 
¿Si tenemos fuerza mayoritaria del movimiento nacional de mujeres revolucionarias (diversas corrientes), por qué no se han pronunciado públicamente y a favor de las comunicadoras sociales y alternativas (como comunitarias) adscritas al Sistema Nacional de los Medios Públicos, quienes han sido víctimas de las agresiones físicas, verbales y psicológicas, por parte de grupos de la oposición, al hacer su trabajo como reporteras?

Para ser franca, no he visto, ni  he leído ni he oído, las declaraciones de algún movimiento u organización de mujeres (de diversas corrientes revolucionarias), en solidaridad con estas compañeras y compañeros.

Como militante que soy del movimiento de artistas y de mujeres, expreso mi solidaridad moral y espiritual con estas compañeras comunicadoras (como a los compañeros comunicadores), y rechazar rotundamente, la violencia que han sido víctimas, por el simple hecho de cubrir los acontecimientos políticos de los grupos de oposición, de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Esa oposición apátrida y violenta, no hayan que hacer para crear caos a la población venezolana. Ahora les da por golpear e insultar a las y a los camaradas del Servicio Nacional de los Medios Públicos del Estado, cada vez que éstas y éstos les hacen una pregunta o reseñan en vivo las giras del candidato imperialista, Enrique Capriles Radosnky. ¡Perdón, quise decir: CARRILES RADONSKI! (Carriles, porque es la herencia del criminal Posada Carriles -un mimado del imperio, responsable de tantas muertes y desapariciones, tanto en Cuba como en Venezuela y otros países de la región. Y Ratonsky, porque es otra herencia del Ratón Mickey, representante del pitiyanquismo).
 
Un llamado a las autoridades competentes en materia judicial, policial... de manera solidaria, para que preserven la integridad y la seguridad a estas/os camaradas de la comunicación y su vida no corra ningún tipo peligro. Es una gran ironía, que en tiempos de revolución, la violencia que impregna la apátrida y desalmada oposición, ataque sin piedad a quienes expresamos nuestro compromiso revolucionario al pueblo de Venezuela, con tan sólo portar un micrófono, una cámara o un grabador, o peor aún, llevar en sus franelas o chemises, el logo del medio del Estado, o de los medios alternativos y comunitarios, del cual se identifican.
 
También un llamado a la gran unidad del movimiento nacional de mujeres revolucionarias, como a los demás movimientos populares y de lucha, a que fijemos posturas de rechazo ante la violencia de la oposición y acompañemos a estas/os camaradas del Sistema Nacional de los Medios Públicos, cuando estén realizando su trabajo, sus recorridos... en las comunidades dónde tiene que estar plasmada la verdad y los hechos, de lo que acontece en el día a día. Como pueblo organizado que somos, no podemos dejarlos solos ni solas.
 
Aunque la oposición sabe (y no quiere aceptarlo), ¡El huracán CHÁVEZ, los va a arrasar en estas elecciones del 7 de octubre! ¡Esos arrastrados del imperio no volverán, no pasarán! ¡Ahora más que nunca, el Cdte. Chávez los tiene locos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1864 veces.



Siboney Del Rey

Poeta venezolana, activista por la paz y la solidaridad con los pueblos del mundo. Productora Nacional Independiente, Guionista y Reportera. Primera poeta venezolana, en recibir en manos del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, la orden "Heroínas de la Patria".

 sinfronteras_al@yahoo.com

Visite el perfil de Siboney del Rey para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: