Los boliburgueses “mulas del voto” y mi vecina Dolores de Cabeza es una “Bolaburgueza”

UNO

¿Cuantos “boliburgueses hay en el gobierno y en la estructura direccional del PSUV a todos los niveles?, me pregunta el camarada “rojo rojito” con picardía. Más que una matica de frijol, le respondo y mire que son bastantes. Cuando el comandante lanzó las 5 líneas estratégicas, pensé que muchos de los vicios cuartirepublicanos iban a desaparecer. Problemas los llamó el presidente; pero siguen allí vivitos y coleando. El sectarismo, la prepotencia, la exclusión de los llamados “antigrupos”, la soberbia y la utilización de posiciones privilegiadas han logrado que miles de revolucionarios practiquen aquello de: “Voy a trabajar para buscarle los votos a Chávez y por más nadie”, cuestión esta que luce peligrosa y fuera de toda lógica revolucionaria. Por más descontento que exista entre las filas revolucionarias con algunos ministerios instituciones gubernamentales,  gobernadores, alcaldes, direcciones políticas incompetentes, etc. no podemos poner en riesgo el proceso revolucionario, bolivariano y socialista.

DOS

Sabemos que muchos de los boliburgueses e infiltrados utilizan nuestras banderas cuando les conviene, pero trabajan en contra del gobierno del comandante. Muchos de ellos están en puestos claves y se dan el lujo de buscarle los votos a la oposición. Estas “mulas del voto” hacen campaña por los candidatos de la MUD en Alcaldías y gobernaciones. En muchas de estas, sobre todo en las alcaldías, si lanza un “baigonazo contra escuálidos” huirían por la derecha y se quedarían solas. Miles de compatriotas revolucionarios probados, buscan trabajo en estos organismos de gobierno, pero vale más un pasado adeco y copeyano que un presente  revolucionario. No es que esté planteando que las alcaldías se conviertan en oficinas de empleos, pero indigna ver lo que sucede en ellas. Ta’bueno el cilantro pero no tanto.

TRES

Es sólo un rumor y lo lanzó como alerta con su consabido “por si acaso”. Según un dirigente de base bien serio, por allí anda un familiar de un alto dirigente de la revolución, recogiendo firmas para fundar otro partido para apoyar la  revolución y que “con el permiso de Chávez”. En pleno año electoral, esta acción sería una locura y atentaría contra la política de unidad propiciada por nuestro comandante. Junto con la recolección de firmas, andan repartiendo un documento basado en las declaraciones del propio comandante titulado “Si la fuerza del PSUV no sigue, me voy” ocurridas en 28 de Marzo del 2011. En esa oportunidad:”Chávez manifestó que “que si algún día siento que la fuerza de este partido ya no es, tengan la seguridad que me voy, tendría que irme, porque pondría en riesgo la conducción de un pensamiento”. “Nosotros estamos para que el pueblo nos mande, nos interpele, regañe, nos oriente y critique (…) Si nos convertimos en simple representantes del pueblo, si eso llegara a ocurrir, estaríamos ante la verdadera y profunda corrupción política” De toda forma pienso que de ser así ( la formación de otro partido político); le estarían buscando las cinco patas al gato y haciendo un favor al enemigo. Los enfrentamientos, dimes, diretes y peleas de la oposición son el mismísimo ejemplo de lo que no se debe hacer en política. Las diferencias y las contradicciones hay que saberlas asumir – Álvaro García Lineras, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia habló de las “contradicciones creativas” en su discurso en el VI Foro Internacional de Filosofía. Hay que practicarlas.
CUATRO
Tengo una vecina que la llamamos la “bolaburgueza” porque lanza tantas bolas sobre Chávez e inventa tantas mentiras que rayan en la ciencia ficción. Veamos lo que ha dicho tan imprudente y cobera señora Dolores de Cabeza: “Chávez es el dueño del Hato “El frio”, un hato más grande que el estado Apure y de una empresa Agroindustrial que queda en Quibor, estado Lara, llamada el “Tunal” que se la quitó a la Sucesión Luís Herrera Camnpíns-Pepi Monte de Oca, también tiene unas cuantas haciendas en nombre de sus hermanos regadas por todo el país. Chávez es socio de Fidel Castro y tienen depositados millones de dólares en los bancos suizos. Chávez tiene una flota de autobuses de lujo para hacer turismo. Chávez le quedan 4 meses de vida y dejará a Diosdado como su heredero y le sacó la silla a Elías Jaua. José Vicente se desgració con Chávez, porque lo descubrió preparando un golpe de Estado. Chávez perderá las elecciones, el lo sabe y por lo tanto dará un golpe de estado en el mes de noviembre del 2012. Etc, etc.”. A pesar de ser un furibunda antichavista, la señora Dolores consiguió a través de la Sala de Batalla que le financiaran una operación en la columna que costó 70 mil Bs fuerte y gracias a Dios que salió muy bien de la operación. Una hermana de la señora Dolores le dijo. ¡Esta revolución si que es mala, solo atiende a los chavistas! La recién operada señora Dolores de Cabeza le ripostó; eso es mentira, querida hermana, mostrándole la espalda donde tenia una sutura de 74 puntos. Por la plata brinca el perro. ¡A mundo con esos malvados y desalmados chavistas!... 
fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2603 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Fernández Lunardi

Antonio Fernández Lunardi

Más artículos de este autor