GMVV

Presidente Maduro entregó en Charallave la vivienda dos millones

Caracas, marzo 20 - Con la entrega de la vivienda dos millones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Bolivariano se enrumba a la construcción de cinco millones de hogares para el pueblo venezolano.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que en la búsqueda de tal objetivo el Carnet de la Patria, instrumento creado en 2017, será determinante para completar el "milagro de la Revolución Bolivariana", al contribuir a caracterizar las necesidades habitacionales de los más de 16 millones de venezolanos que cuentan con ese documento.

"Solo en socialismo es posible resolver el problema de la vivienda que el capitalismo ha creado durante siglos y el problema del abandono al que nuestro pueblo fue sometido durante siglos. La Gran Misión Vivienda Venezuela plantó banderas con claridad para lograrlo", afirmó el jefe de Estado durante el acto de entrega del hogar número dos millones edificado por este programa social, que tuvo lugar en el urbanismo El Mirador de Caiza, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Con la asignación de esta vivienda a la familia conformada por Franzulli y Edgar Rivera y su hijo Daniel de 10 años, el Ejecutivo llegó al 66,66% de la meta de 3.000.000 de techos dignos para el año 2019, trazada por el comandante Hugo Chávez.

"El comandante Chávez fundó a la Gran Misión Vivienda Venezuela el 30 de abril de 2011 y dejó una línea muy clara, entregar 2 millones de viviendas en el 2018 y la estamos entregando hoy (...) Desde ya estoy soñando con diciembre de 2019 cuando entregue la vivienda tres millones y desde ya trabajaremos para cumplir el sueño de la vivienda cinco millones. Nadie nos paró, nadie nos detiene, el destino de Venezuela nos pertenece, está en nuestras manos y le pertenece al pueblo", manifestó Maduro.

El mandatario informó que que 2017 fue el año que registró mayor número de viviendas construidas en el país, al totalizar 572.979 hogares levantados y entregados a igual número de familias por la GMVV.

Destacó que el impulso a la construcción de techos dignos por parte de gran misión no perdió su ritmo en 2017, a pesar de la guerra no convencional perpetrada por sectores imperiales en contra del pueblo venezolano; así como por las sanciones financieras decretadas por el gobierno de Estados Unidos, y las acciones violentas y desestabilizadoras orquestadas por la oposición.

"En este tiempo de persecución financiera nadie pudo detener a la Gran Misión Vivienda Venezuela. En el 2017 nos montaron guarimbas, intentos de golpe de Estado, pero nadie nos detuvo y aquí estamos entregando la vivienda dos millones ", resaltó.

Hectáreas para la construcción

Para avanzar en la construcción de los urbanismos, el Presidente firmó un decreto que transfiere 1.058 lotes de espacio, equivalente a más 14.212 hectáreas.

La orden traspasa a la empresa Inmobiliaria Nacional la titularidad de propiedad a modo gratuito e irrevocable de los terrenos pertenecientes a la República, sobre los cuales se prevé construir viviendas para satisfacer la demanda del pueblo.

Explicó que la modalidad para asignar estos terrenos a las familias venezolanas será a través del Carnet de la Patria.

Viviendas financiadas con El Petro

Gracias a la firma de un convenio interinstitucional entre la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), 236 mil nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) serán financiadas con la criptomoneda nacional El Petro.

El convenio-que fue refrendado por Pedro Miguel Castro, presidente del Banavih; y Abraham Landaeta, representante de la Tesorería de Criptoactivos- estará orientado a la compra de materiales e insumos que permitan la construcción de nuevos complejos habitacionales para el pueblo venezolano.

En este sentido, el presidente Maduro aprobó, mediante un punto de cuenta, el depósito de 2 millones 300 mil petros a la GMVV a fin de garantizar la culminación de las nuevas viviendas.

"Nada, ni nadie detiene El Petro. Ni (Donald) Trump, ni un millón de Trump parará la criptomoneda nacional", puntualizó en referencia a las maniobras del presidente de Estados Unidos para frenar el desarrollo del criptoactivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter