Periodista venezolana Andreína Mujica fue galardonada por la Asociación de Prensa Extranjera de Francia

Andreína Mujica, ganó el premio al Mejor Reportaje Fotográfico de la Asociación de la Prensa Extranjera (APE)

Andreína Mujica, ganó el premio al Mejor Reportaje Fotográfico de la Asociación de la Prensa Extranjera (APE)

Credito: EC

12-12-17.-La periodista venezolana, Andreína Mujica, ganó el premio al Mejor Reportaje Fotográfico de la Asociación de la Prensa Extranjera (APE, por sus siglas en francés) en París, Francia, el pasado miércoles 6 de diciembre, según reporta el Portal Efecto Cocuyo.

Mujica es hija del recordado dirigente del PCV y ex-director de la Escuela de Comunicación de la UCV, Héctor Mujica.

Su cobertura del Festival de Cine Biarritz, en Francia, fue merecedor del máximo galardón que recibió en la gala del Grand Prix de la Prensa Internacional 2017.

El trabajo fue votado por los más importantes reporteros de la prensa francesa, quienes, según testimonio de Mujica para Efecto Cocuyo, aplaudieron esa “mirada distinta” con la que logró capturar el festival cinematográfico.

Agradeció los buenos comentarios de periodistas y fotógrafos extranjeros; además manifestó sentirse muy contenta y sorprendida por el galardón, “tomando en cuenta lo exigente que es el público francés”. El reconocimiento representa para ella un orgullo.

“En Francia está creciendo mucho el mercado hispano parlante al punto que ya existe un canal de televisión en español, una radio y algunos medios impresos”, explicó Mujica.

“Pero sobretodo (el premio) permite dar apoyo a mi país, denunciar lo que allá está pasando y dar más fuerza a los nuevos medios de la diáspora y por supuesto al diario Tal Cual. Por ello me permití dedicarle el premio. Es importante no quedarse callado en ninguna oportunidad grande o pequeña que tengamos”, afirmó.

La periodista y fotógrafa agregó que es urgente denunciar la crisis humanitaria venezolana y recomendó a sus colegas venezolanos que “registren, guarden todo, investiguen, escuchen, pregunten; la justicia tarda pero llega y el periodismo es testigo“.

Sus fotografías fueron publicadas en Actualy.es, en el diario Tal Cual, donde trabajó, y en The Wynwood Time, el portal web de Miami.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US Y ab = '0' /medios/n318436.htmlCd0NV CAC = Y co = US