(VIDEO) CONATEL abre procedimiento administrativo sancionatorio a La Mega 107.3 FM

Por medida cautelar el programa Calma Pueblo saldrá del aire hasta que no concluya el procedimiento administrativo sancionatorio.

Por medida cautelar el programa Calma Pueblo saldrá del aire hasta que no concluya el procedimiento administrativo sancionatorio.

Credito: Prensa CONATEL

25 sept. 2017 - La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició un procedimiento administrativo sancionatorio este lunes 25 de septiembre contra la emisora radial La Mega 107.3 FM, por la presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos(Resorteme) perpetrada por los conductores del programa Calma Pueblo que transmite la radiodifusora.

El mencionado programa, conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva, contiene mensajes que podrían ser sancionados de acuerdo al artículo 27, numeral 1 de la Resorteme que es sancionado de conformidad con el literal "c" y "d" del numeral 1 del artículo 29; y en los literales "a" y "b" del numeral 3 y literal "u" del numeral 4, ambos del artículo 28 de la Resorteme, en concordancia con los artículos 7 y 6 de la misma Ley.

Los referidos locutores de La Mega 107.3 FM, en la edición el programa transmitido el pasado 18 de septiembre -a través de una llamada telefónica- emplazaron a niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista, al tiempo que lo etiquetaban como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

En una parte de la conversación telefónica con el niño, a quien sólo identificaron como "Alejandro", residente de la isla de Margarita (estado Nueva Esparta), Gómez lo invita a decir quién es su jugador de fútbol internacional favorito y le da a elegir entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo. El infante se decantó por el segundo.

De inmediato, la locutora comenta en vivo: "Ah gay, bueno… (….) Ronaldo dije (…), Dios ha sido tan sabio de no darme fertilidad (…) ¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo (…) (…) bueno a sacarle las cejitas, vamos a sacarte las cejitas (…)".

Es importante destacar que el mencionado espacio saldrá del aire por medida cautelar desde este momento hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio sea decidido por el Directorio de Responsabilidad Social.

CONATEL reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados.

Vea usted, como el prestador de servicio LA MEGA estación, trata a sus usuarios, en especial cuando son niños.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3887 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter