Un asunto muy espinoso

La trampa de los medios de comunicación

Nadie puede tener dudas sobre la inmoralidad, la carencia de ética y el peligro que representa (para la estabilidad social y política del país) la actuación de ciertos medios de comunicación en Venezuela; dentro de los imnumerables elementos perniciosos se pueden nombrar:

-La manipulación vil y vulgar de la noticia, sólo reportan hechos que perjudican al gobierno asi carezcan de relevancia, pero no solo éso sino que los deforman y les confieren aspecto perverso de acuerdo a sus intenciones, sin respetar la verdad.

-La negación absoluta del país a estar informado adecuadamente para permitir la formación de criterios bien fundados para tomar decisiones adecuadas, mediante la escogencia interesada de los hechos a informar.
-La siembra de desconsuelo y frustración en la gente con la transmisión de hechos deformados sobre lo que sucede en el país.

-La horrenda fábrica de falsos líderes, es increible que en ciertos canales de televisión tienen gran figuración personas como Antonio Ledezma, Willian Ojeda, Alvarez paz,Oscar Perez..etc, quienes, son Venezolanos, pero no representan a nadie, su actuación no tiene tiene impacto en nada ni en nadie, ni su trayectoria justifica ese despliegue, en detrimento de personajes cuyas palabras deben ser oidas asi no se compaartan, como los ministros, jefes de la asamblea..etc
.
-El ataque artero y continuado a las instituciones sobre las cuales se funda la vida republicana y civilizada, la justicia, la fiscalía, impuestos,poder electoral..etc. y la instigación a no respetarlas.

-La corrupción de la profesión de periodista al convertirlos en palangristas con el chantaje del empleo.

Como expresé al comienzo, este es un asunto urgente pero debe tratarse con cuidado y mucha ponderación; lo comparo con un padre que sabe que su hija está de amores con un malandro de muy mala conducta, si usa su poder para romper autoritariamente la relación, posiblemente genere un problema mayor por el alejamiento de su hija y el irrespeto a su independencia para decidir en su vida, lo que seguramente él le inculcó y es un valor que no debe perderse.

Considero que el proceso apropiado es elaborar un informe riguroso con todas las faltas cometidas por estos consecionarios, en caso que se identifiquen faltas a la ley aplicar los catigos o multas que procedan y, posteriormente, convocar mesas de diálogo para lograr el establecimiento de acuerdos que establezcan las bases de lo que debe ser la actuación de los medios como elementos esenciales para la convivencia cívica y beneficiosa en sociedad. No puedo recomendar la suspensión de conseciones sino hay una falta específica en la ley que lo justifique, además sería sumamente riesgoso que se le pueda interpretar como una retaliación política.


jesusrequena2@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5235 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor