Globomejor la televisora de todos los venezolanos, Con todo y…

¡Ay, papá! Vuelta con destacar la guerra mediática que, de paso, nunca ha cesado ni por un ratico. Descubrí esto: "Forman parte de los mass-media: la prensa, el cine, la radio, la televisión, así como los libros, los discos, las cintas magnetofónicas, los videos". Comunicación social masiva.

Hemos venido viendo a Globomejor siempre. Necesario entender los espacios donde opina libremente, sin interlocutores válidos, el enemigo. No encerrarnos en VTV y nuestras emisoras. Cuando era Globoterror nos tenían "encojonados" a todos (en-ovariado a todas). Sus innombrables destrozadores, burlistas hasta más no poder, sarcásticos y cínicos y, lo peor, acosadores a muerte de Chávez, realizaron , y todavía en su memoria realizan, la mayor de las injusticias deshumanas, y con el tiempo se convertirán, junto con todos los escuálidos mayores (no los seguidores secundones), en despojos rastreros por no haber permitido que ese bondadoso y visionario político hubiese desarrollado su acción en favor del pueblo y de Venezuela, y de Latinoamérica, y del Mundo. Triunfaron la mezquindad a ultranza y los estúpidos intereses subalternos.

En silencio aplaudimos la osadía de Lina Ron, su radicalismo (recordemos que los radicales son los que "echan pa´lante en las chiquitas", como los que acompañaron a Allende) ya que actuaba en correspondencia con lo que queríamos y protestó fuerte afuera del edificio. Solo que la dirigencia, y Chávez, siempre queriendo ser democráticos demás (aun sabiendo, pero no entendiendo a fondo que luchamos contra un Imperio y sus lacayos) marginaron a Lina. A su muerte vinieron los reconocimientos.

Por cierto, en este país hay que morir para que te reconozcan los méritos. Caso, por nombrar uno recientico, Hernán Gamboa. Estimo que hay millones de venezolanos, especialmente los jóvenes, que ni lo habían escuchado nombrar, menos interpretar ese cuatro con maestría insuperable (que me disculpe esa pléyade de grandes cuatristas que tenemos y la que se está formando).

La misma Serenata, jamás lo nombró. O por lo menos con la frecuencia que el gran músico merecía.

Siguiendo con el canal, luego vino el gran cambio, gracias a Dios, y a los nuevos ejecutivos que entendieron que el negocio de la televisión es sin elementos rastreros en ideología que alejen a anunciadores y miradores. Así aparecieron nuevos rostros, unos muy hermosos, y programas con bastante seriedad.

Solamente que dejaron a los o las gerentes de los noticieros que mañana a mañana, tarde a tarde y noche a noche, siguen jodiendo a través de los nuevos periodistas que se transformaron, como casi todos, en seguidores de los primeritos. Unas verdaderas copias… a veces moderadas.

Pedro Penzini conducía un programa bastante "light", muy agringado él y su música y su estilo, pero ameno, tolerable. Los entrevistados todas y todos "full" escuálidos, pero mesurados, hasta que… luego del triunfo de la mayor ultra derecha (mud) el hombre se destapó, tal como se destapó un gentío porque se sienten guapos y apoyados por las destemplanzas antirrevolucionarias y anti pueblo de RamoBorg y su gran combo apátrida, y hasta le escuché destacar: "cuando yo pertenecía a la Coordinadora Democrática…". ¡Vaya que destape! Y de ahí todas sus entrevistas tratan de ser demoledoras del Chavismo.

Ahora, igual que muchos chavistas, vemos el programa pescando cuando hay cosas frescas.

Pero lo bueno de todo es el nuevo trajín de promoción de la televisora apoyándose en "Vladimir a la 1". Resulta que los Villegas son gente preparada y carismática. Decentes y bien formadas en la izquierda. Pero ocurrió como a muchos izquierdistas, socialistas y comunistas, que se alejaron del proceso revolucionario ya que no encaja en sus principios doctrinarios. Algunos compañeros de páginas se han sacudido hasta con acidez extrema. Lo que no entienden es que no estamos haciendo ningún socialismo, no vamos al socialismo, menos por estar sumergidos en un capitalismo salvaje y no seremos socialistas porque, simple y llanamente, lo que somos es Chavistas.

Somos seguidores de un gran Líder con su Libro Azul y su Plan de la Patria y su Morral. Aunque, inteligentemente, para que lo entendieran y lo apoyaran, en 2006 se dijo socialista. O sea que cualquier venezolano puede aliarse a esta Revolución incipiente ya que no es obligatorio ser ni socialista ni comunista de estirpe, ni desde hace tiempo (como lo hacen millones de jóvenes), sino conocer y entender "la doctrina chavista".

Volviendo a Vladimir, como es un hombre buen escuchante, que cordializa con todos los entrevistados. Inteligente en la conducción de su programa, buscando cierta ecuanimidad, ha hecho que muchísimos estemos pendientes de la 1 pm., pero los promotores se han aprovechado de los personajes que entrevista, y dicen maravillas del canal, pero refiriéndose a "Vladimir a la 1" para promocionar a todo el canal.

Aquí entre nos, da cierta arrechera ver a nuestros revolucionarios "haciendo esfuerzos para lucirse con las loas al canal", que sigue echando mierda pareja, al extremo de que el presidente Maduro lo nombró en igualdad de agresiones junto a Televen y Venevisión, y es así cuando la apática Conatel realiza una inspección, parece que en el horario de la 1, lo que facilitó la condena en voz de uno de los pocos periodistas procambio con credibilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1894 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: