Globovisión perdida con su Brújula Internacional

Reconocemos el esfuerzo de Globovisión hacia la información veraz y oportuna y, sobretodo, hacia bajar el golpismo permanente sacando a imágenes que recordarlas nos revuelven el estómago: Leopoldo Castillo, Jesús Torrealba, Ana Karina Villalba, Kiko Bautista, Carla Angola, Diana Carolina Ruiz, Nitú Pérez Osuna, Pedro Luis Flores, Roberto Guisti, María Elena Lavaud, María Isabel Párraga y Roland Carreño, Beatriz Adrián, Aymara Lorenzo  y José Vicente Antonetti… UFF¡¡ y los menos agresivos antipatria, por ser solo narradores, Román Lozinski y Gladys Rodríguez.  Pero continúa  una figura que tiene el veneno en la ponzoña y que siempre pica como es “el embajador” Julio Cesar Pinedo.   Primero que nada propongo “prohibir presentar a personas con cargos nacionales que no lo son”. Caso Milos Alcalay, otro embajador de nuestra patria. JAJAJA. Este con más experiencia diplomática que brujulita, y no porque se los ganaron sino que se hace costumbre tenerlos en el exterior y no hacer nada a favor de Venezuela, solo representarnos. Y se nos coleó como Representante Permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas. Nueva York. (2001 – 2004).

Otros camaradas han desenmascarado a Brújula en artículos que anexo:

-Julio César Pineda: ¡qué horrible!...  Por: Jesús Meza Díaz  |  Viernes, 09/11/2007 09:35 PM. Aporrea.  “Resulta que en su programa de Globovisión, sobre análisis internacional, edición de ayer jueves 07/11/07, el señor Pineda soltó estas dos perlítas: (Primera): “La percepción de toda la prensa internacional sobre los sucesos de ayer en la UCV, es que los chavistas emboscaron con tiros, piedras y botellas a los estudiantes oposicionistas que pacíficamente regresaban a la universidad”. Pero remachaba esto: “Es la percepción, repito, de la prensa internacional”.

Y la otra perla fue cuando leyó textualmente un comunicado de la organización Amnistía Internacional, donde también, ¿como cosa rara?, se acusa al gobierno de la agresión. Allí  comentó el ilustre Pineda: “Y sepan, estimados televidentes, que Amnistía Internacional es una institución serísima, de gran aval mundial, ecléptica, no gubernamental, que jamás responde a intereses extraños”.

Algo peor que una mentira, es una media verdad. Y una media verdad no sólo se da por el mensaje, sino por el mensajero. Y cuando Julio César Pineda se aprovecha de su cierto prestigio, de su adustez y de su talento, para infiltrarnos medias verdades, está cometiendo un delito peor. Pero me imagino que los 18 millones mensuales que le afloja Ravell, harán saltar cualquier resorte moral que se pudiera albergar por allí. Respóndeme Pineda, antes de irme al baño a vomitar”

-Julio Cesar Pineda...miserable, pobre hombre.  Édgar Alexánder Morales  |  Miércoles, 01/05/2013 02:08 AM | Aporrea. “No pretendo aquí calificar o descalificar lo que fue y lo que ha sido el Dr. Julio César Pineda para la diplomacia venezolana. Lo que pretendo es dibujar la muy tramada manera con que el señor Pineda todos los días hace a través de sus “análisis” internacionales que va dirigidos única y exclusivamente a vincular de alguna manera, los hechos que ocurren en el mundo con Venezuela, y eso no estaría mal, si la vinculación estuviese ceñida a la verdad”

Por Mukas el Dom. Sep. 08, 2013 9:36 pm. “El eterno embajador de Globovisión, Julio Cesar Pineda, se encuentra en Siria dizque cumpliendo dos labores: llevando ayuda humanitaria a los refugiados y como corresponsal de prensa. ¡Y se lo creímos!

Las autoridades venezolanas y sirias deben estar alertas con este sujeto ampliamente arrastrado y entregado a EEUU, pues su presencia en esas tierras hoy conflictivas no es para nada bueno, algo debe estar tramando contra Venezuela y Siria. Ahora es la reencarnación de la madre de Calcuta

Si ustedes leen los “reportes” y comentarios sobre el conflicto que Pineda ha hecho a través de su cuenta en twitter desde los lugares que ha visitado, pueden notar que prácticamente llama a Barack Obama como “Dios y Salvador del mundo" mientras califica a Al Assad de anticristo. Pineda a través de su twitter ha sostenido desde que inició su periplo una campaña sistemática de jalabolismo al gobierno de EEUU, el muy descarado ha llegado a afirmar que los pueblos de esas tierras “esperan con ansias y esperanza” el ataque e invasión militar de EEUU. Pineda esta entregado totalmente a la política internacional e imperial gringa (siempre lo ha estado). Echen una mirada a su twitter, bien lejos de una persona seria, veraz y objetiva.

Siempre ha servido a intereses de EEUU pues fue Washington quien le ha pagado sus “estudios” internacionales y quien lo nombró embajador en la época de la cuarta república en nuestro país, cuando EEUU era el patrón y señor de la política internacional de Venezuela.

Esa cosa tiene de todo pero nada de venezolano. ¿Cómo pretende un señor que siempre ha sido un EMBUSTERO en materia internacional que ahora le vayamos a creer?”

Hoy, 20.02.14, al mediodía me quedo viendo Globovisión como canal de noticias, y sus propagandas, y recuerdo que los resúmenes de los nuevos periodistas siempre tiene un sesgo de la información, y me pregunto ¿así como renunció la coordinadora de noticias matutinas las que son meridianas o vespertinas serán por el mismo estilo? Entendemos que no se puede acusar y para ello emplea el término “presunto”, la expresión “se presume” pero así como desde el principio de los alborotos todavía ante los destrozos, las quemazones, siempre destaquen: “los estudiantes en su manifestación pacífica”, “se reunieron pacíficamente”.  Y por otra parte dicen “vehículos presuntamente quemados”, “presuntos destrozos”, y así por el estilo. Y continúa Brújula Internacional, que veo ya que se deben ventilar temas a los que nos gusta estar informados, y muy formal él, muy mesurado él, muy barbudo e impecablemente vestido arranca con un viaje de entrevistas que hacen los corresponsales internacionales que la directiva de Globovisión no ha pensado en sacar, sobre grupúsculos con protestas contra Maduro, y solo dos pequeñas de a favor. A continuación Julio Brújula dice que va a presentar el grave problema de Ucrania donde “los estudiantes juegan papel importante” y con una ciudad incendiada al fondo deja un monólogo de una linda muchacha ucraniana, según ella, que nos da a entender que es una estudiante hablando de la situación de la dictadura y… copio de un artículo de los que mostré: “ha llegado a afirmar que los pueblos de esas tierras “esperan con ansias y esperanza” el ataque e invasión militar de EEUU”

Dígame camarada, amigos directivos de Globovisión, Castillo de Conatel, ¿no es esta presentación en plena delicada situación que debemos superar, que Pineda un apoyo e incitación a los estudiantes a que continúen incendiándonos?

Luego presentan Noticias de Economía y dentro de la grave situación de destrozos y terrorismo sacan al ministro del transporte cuando menciona de las nuevas unidades, y pasa la cámara a los largo de  dos autobuses puliditos que están incorporando y para nada salen ni una imagen, súper noticiosa, de las más de 40 unidades masacradas.

Por más que hagan esfuerzos siguen los desequilibrios informativos ¿tendrá que ver con las coordinadoras de noticias meridianas y vespertinas?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4104 veces.



Simón Lacise


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: