Mis interrogantes sobre el caso Mario Silva. ¿Quién me las responde?

Al escribir este artículo entiendo que no estoy siendo nada original, lo hago más bien para seguir llamando la atención sobre las cosas que están pasando en el país y que hasta ahora nadie nos ha dado respuesta, como son las tales reuniones con los burgueses, que antes que se dieran el Presidente Maduro manifiesta que le va a decir a Lorenzo Mendoza cuatro verdades en su cara, y luego vemos que lo que salió de allí fueron una serie de “acuerdos” para trabajar por el país. Esto es una lucha de clases, y lo único que quiere la burguesía en representación del Imperialismo es dominar un mercado petrolero llamado Venezuela, y después que lo tengan en sus manos nos pasará lo que le esté pasando a los libios en este momento – torturas, vejaciones, fusilamientos y toda clase de violaciones a los derechos humanos -, en eso debemos estar claritos. Por lo tanto, algunos, sino muchos o la gran mayoría de la gente comprometida con este proceso ve con no muy buenos ojos esas reuniones con la burguesía nacional.

Mario Silva en su artículo de hoy 28/05/2013 llamado Ave César Imperatur morituri te salutan, dice que “la plutocracia ha venido extendiendo sus tentáculos y no basta con declararme hijo de Chávez si no entiendo perfectamente las lecciones y advertencias que durante veintiún años nos estuvo señalando el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.” ¿Para quién es este párrafo? Esto, si no me equivoco es una alusión directa para el Presidente Maduro, y entre esas lecciones y advertencias de Hugo Chávez siempre estuvieron no hacer pactos ni negociaciones con la burguesía ni el Imperialismo, porque ellos tenían una naturaleza muy genuina, y me acuerdo contó el cuento del sapo que le pide al alacrán el favor de que lo pase de una orilla a otra de un río, y al final el sapo termina picado y muerto, y el alacrán le dice al cadáver del sapo que lo perdone pero que él no puede hacer otra cosa porque ésa es su naturaleza. Y la naturaleza de los ricos de siempre, y más los de ahora, es adueñarse de todos los medios de producción y sobre todo del petróleo, ¿es que se nos olvidó lo que pasa en Irak, Afganistán, Libia, Siria y Mali?

Hay conmigo personas que piensan que la salida de Ismaél García y Kiko Bautista de Globovisión la están negociando con la salida del aire del camarada Vladimir Acosta y Toby Valderrama de Radio Nacional de Venezuela, la salida del profesor Arenas de Asamblea Nacional Radio y con la salida de Mario Silva y La Hojilla, y todo esto se da porque hay un silencio de parte del gobierno en torno a estos problemas, y si eso es así estamos perdiendo. ¿Cómo es posible que saquen del aire a estos revolucionarios que representan la voz – clara y militante, honesta y libre – de millones de venezolanos y nadie del gobierno diga absolutamente nada? ¿El gobierno cree que después de haber conocido a Chávez durante 21 años en la palestra política no nos van a decir nada y la gente se va a quedar tranquila? ¿Después que Chávez le da a su pueblo ese grado de educación política el gobierno, con un silencio, cree que nos va a mantener callados? Me extraña, sinceramente que personas como Maduro, Cabello, Ernesto Villegas, Aristóbulo Istúriz, en los que yo, Edwin Torres, tiene extrema confianza, al primero porque Chávez lo seleccionó como su sucesor y los otros tres porque les he seguido su trayectoria política con mucho interés, se plieguen a este silencio que tiene a muchos venezolanos en vilo, no han hecho declaraciones de apoyo a Mario Silva; ¿es que no leen las redes sociales como aporrea y rebelión, o es que lo único que leen es su cuenta twitter? Afuera de sus cuentas twitter hay un pueblo reclamando verdades, que se les diga qué está pasando, por qué han sacado a estos revolucionarios de sus respectivos programas, es verdad o no el video presentado por el tránsfuga de García.

Me parece una soberana torpeza y estupidez que ésto lo estén manejando de esta manera. Claro que somos revolucionarios, socialistas y chavistas, claro que queremos seguir el legado del Presidente Chávez, pero entiendan algo señores del alto gobierno, por ser así todavía somos rebeldes, exigimos que se nos digan las cosas claras y reales, así nos lo enseñó el Presidente Chávez. NO JODA.

No crean que por ser así nos vamos a comportar como borregos, ni lo piensen. Y me parece que no aprendieron la lección del último 14 de abril. ¿Se acuerdan?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7472 veces.



Edwin Alonso Torres Salas


Visite el perfil de Edwin Torres Salas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: